Es el general de la tropa pero siempre ha estado en las trincheras para ganar la batalla. El deporte de Roquetas de Mar no lo inventó José Juan Rubí pero ha sido el encargado de propagarlo y hacerlo grande desde el trabajo y la humildad. Un roquetero del Puerto fue llamado a filas por su alcalde y se puso a trabajar dando forma a un modelo que ha sabido multiplicar y que es imitado por otras ciudades de España.
Su obra se puede ver y consultar, y siempre desde ese anonimato que pretende sin conseguirlo, porque su huella es alargada como la sombra del ciprés. No se entiende en Roquetas de Mar el deporte sin un ciudadano del Puerto que ama a su tierra y la sirve más.
Un juvenil
Cuando Gabriel Amat tocó a la puerta de la familia Rubí-Fuentes, José Juan era un juvenil que tenía otros proyectos, pero entre su padre y Gabriel le convencieron para ponerse manos a la obra cuando el deporte de Roquetas empezaba a dar brotes verdes.
Buen aficionado al fútbol y a la pesca, se puso a trabajar con las manos vacías y recibió las indicaciones de su alcalde primero y un total apoyo después, que ha sido la clave de su éxito porque Rubí nunca ha estado solo en la empresa y ha contado con todo el respaldo.
Con José Juan Rubí llegaron las mejores infraestructuras para los deportistas. Con su mandato el deporte para todos se hizo realidad y el municipio roquetero empezó a ser sede de los grandes eventos deportivos de talla nacional e internacional. Hoy el deporte de Roquetas gira sobre su eje y aunque cada año parece el último, se reinventa y sigue al pie del cañón como los grandes generales.
Su secreto
Él nunca lo ha dicho pero todos saben que la clave de su éxito está en la constancia y en ese no pararse a mirar lo realizado tanto como lo que está por venir. Siempre ha puesto el foco en cosas nuevas y mejores. Ese hacer más grande el deporte de Roquetas lo tuvo claro que estaba en las infraestructuras, y a por ellas fue sin dudarlo.
Todos saben que es un referente en el deporte de nuestra provincia, pero él prefiere mirar hacia otro lado y no distraerse porque siempre está en la batalla como buen general sabiendo que no se puede dormir para ofrecer lo mejor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/250414/son-28-anos-en-deportes-y-19-galas-con-jose-juan-rubi