Increíble pero cierto. El Polideportivo El Ejido perdió al mediodía de este domingo sobre el césped del estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) frente al Atlético Sanluqueño por tres tantos a dos, en un encuentro donde los jugadores de David Cabello se mostraron muy ofensivos y verticales, e incluso no supieron aprovechar un penalti a favor en la primera mitad, y una gran actuación particular de su mejor jugador hoy que sin duda fue Álex Escardó. Sin embargo, a los ejidenses les pasó factura su falta de firmeza defensiva, aprovechando los locales y mostrándose letales en las acciones ofensivas, tanto a balón parado como en acciones individuales.
Sin embargo, desde el pitido inicial el conjunto que lució su segunda equipación (negra) salió en tromba y a por el partido. Este fue el Poli, que encerró a su rival en su área ante el acoso de los ejidenses. En el primer minuto, ya llegó la primera situación comprometida para el Sanluqueño, pero la estrategia en una falta que botaba Escardó no fue interpretada por Alberto Fuentes. En el minuto 2, el mejor jugador del choque, Álex Escardó, lanzaba sobre la meta local pero Olmedo, protagonista en los locales supo despejar de puños. En pleno dominio y acoso visitante, otra jugada de Escardó termina en saque de esquina, lo ejecuta Alberto Fuentes y Mauro se encuentra con el despeje del portero. En los primeros cuatro minutos, tres claras ocasiones del Polideportivo El Ejido.
A los ocho minutos, ocasión para Zeki que desvía Godino y Héctor aleja a corner de cabeza. En el minuto 11, una falta de Viti al área ejidense, es rematada de cabeza por Cortijo y Sato desvía sobre la meta de Godino, subiendo el primer tanto al marcador.
Con 1-0 en contra, los jugadores de Cabello se encontraron con la mejor situación de partido para empatar. Falta lateral que bota Escardó a los 33 minutos y el balón golpea en el brazo de un defensor. El penalti lo lanza Juancho pero Olmedo adivina y manda a saque de esquina. A los 39 minutos, los ejidenses tras un corner mandan al larguero y en el 43, Juancho cruza un balón por la boca del gol sin encontrar rematador. Al descanso 1-0 para los de Sanlúcar de Barrameda, que no reflejaba las dificultades que sufrieron los de Iván Guerrero, que asumió la responsabilidad de dirigir a su equipo, ya que Antonio Iriondo su primer entrenador, por enfermedad no estuvo en el partido.
En la segunda mitad, el choque se complica mucho más para el Poli, cuando Julio Cabrera en una contra sirve un balón a Zeki que no perdona. Con 2-0 a los cuatro minutos de la reanudación, la situación no podía estar más complicada, pero tres minutos después una falta lateral de Escardó la remata de cabeza Javi Mérida junto al poste al fondo de las mallas, y el partido presenta otra perspectiva. Los ejidenses insisten en su dominio pero ni Escardó en el minuto 61, ni Alberto Fuentes en un remate de cabeza tras centro de Sato a los 70 minutos logran el empate.
Mario Mendes se lesionó con sólo dos minutos en el partido, y su sustituto Caio tuvo otra ocasión pero su remate se fue fuera. Por el contrario, a los 78 minutos Airam en otro contragolpe pone nuevamente una clara ventaja local de dos goles (3-1). A falta de nueve minutos, Escardó, el mejor del partido de falta aprieta el choque con el 3-2 que sería definitivo. Castillo, atacante del filial el Berja, debutó con el primer equipo en esta Segunda Federación.
Al final euforia del Sanluqueño y una decepción más para los de David Cabello, que cierran la primera vuelta en descenso. El técnico visitante tras mostrar su apoyo al entrenador Iriondo, reflejaba su enorme decepción por la situación que viene sufriendo su equipo y por esta dolorosa derrota. El sábado a las 4, comenzarán la segunda vuelta visitando al Cádiz CF Mirandilla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/250598/el-poli-el-ejido-pierde-de-forma-injusta-y-extrana-en-sanlucar