Bonilla une Vícar a La Clásica por el mundo con el corazón del Poniente

El alcalde vicario lleva muchas ediciones a sus espaldas

Vanesa Lidueña, Antonio Bonilla y José Manuel Muñoz unidos por La Clásica.
Vanesa Lidueña, Antonio Bonilla y José Manuel Muñoz unidos por La Clásica. La Voz
Tony Fernández
12:30 • 07 feb. 2023

Vícar ha estado presente en la Clásica casi desde sus inicios la ‘Ruta de las Hortalizas’ siempre contó con el corazón del Poniente con llegadas y salidas de una carrera que volverá a tener el punto de encuentro en La Pueblas para que vayan de la mano los grandes del pedal y los aficionados más fieles.



La carrera siempre ha tenido a Vícar en el punto de mira y el ayuntamiento vicario ha dado un paso al frente para que todo salga como exige un evento que da la vuelta al mundo.

Implicado



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, es un veterano en estas lídes deportivas y sociales y “es un honor para todos los vicarios ser un año más punto de partida de esta prestigiosa prueba ciclista, que tuvo su origen en Vícar en sus primeras ediciones cuando se le conocía como Ruta de las Hortalizas”.






No es la primera vez que Vícar participa organizando la salida de la prueba, “y cuando la carrera cumple ya treinta y seis años, volveremos a acoger la zona de salida, el control de firmas y la oficina permanente en el bulevar, frente al ayuntamiento, reafirmando una vez más nuestro compromiso con este magnífico evento deportivo, que se ha consolidado año tras año como una de las citas más exigentes del calendario ciclista mundial, que traspasa el ámbito comarcal, provincial y nacional para ser punto de encuentro de las primeras figuras del deporte sobre dos ruedas”.



Los vecinos de Vícar aguardan ya con expectación el momento de la salida para ver rodar “por nuestro municipio a los equipos más punteros del panorama ciclista mundial y con ellos a los mejores profesionales de las pruebas en ruta. No obstante, nuestros vecinos viven con pasión el deporte del ciclismo, lo que ha contribuido a que poco a poco Vícar se haya ido colocando en primera línea como escenario privilegiado de algunas de las pruebas más prestigiosas sobre dos ruedas de cuantas se realizan en nuestro país”.

Fidelidad



“En la edición de este año intentaremos reeditar los resultados de ocasiones anteriores en este reto tan apasionante que edición tras edición se nos presenta de organizar la salida de la prueba con tanto arraigo entre nuestros ciudadanos. No nos faltará corazón en ese empeño y a buen seguro que los latidos de los ciudadanos de Vícar, unidos desde el Corazón del Poniente, volverán a dar el aliento necesario a los corredores al comienzo de la prueba”, comenta un Antonio Bonilla implicado en la tarea de hacer latir con fuerza el corazón del Poniente.




Temas relacionados

para ti

en destaque