La Puebla de Vícar será el gran punto de encuentro

El compromiso de Vícar con la carrera se remonta a las primeras citas

Antonio Bonilla cortando la cinta de La Clásica.
Antonio Bonilla cortando la cinta de La Clásica. Rafa Góngora
Tony Fernández
12:34 • 07 feb. 2023

La Clásica de Almería tendrá el mejor punto de encuentro en la Puebla de Vícar donde se concentrarán los grandes del pedal para tomar la salida y compartir esos minutos previos donde el control de firmas se convierte en el reclamo de los grandes aficionados para conseguir la firma y la fotografía con los grandes del pedal. Una carrera tan cercana como la almeriense reduce las distancias, para que esos corredores que luego veremos por televisión pasen delante nuestra para disfrute de los más pequeños que podrán tocarlos antes de subirse a la bicicleta para recorrer el Poniente almeriense.

Tradición



La salida de Vícar ha vivido momentos inolvidables como en aquellas ediciones donde Miguel Indurain o Perico Delgado eran lo mejor del panorama internacional y se dejaban ver y tocar en el Corazón del Poniente, con un cariño infinito hacia los almerienses que buscaban ese momento inolvidable para recordar La Clásica para siempre junto a las leyendas del pedal.



Antonio Bonilla como alcalde y Vanesa Lidueña como concejala de Deportes llevan muchas carreras a su cargo, con los mejores elogios a la hora de exponer Vícar al mundo con la salida en un marco incomparable en pleno Corazón del Poniente almeriense.



Vivir la carrera es posible gracias a un trazado donde los amantes del pedal se van sumando a los momentos puntuales que llevarán a la meta de Roquetas de Mar. Cada almeriense lleva su propio trazado para vivir La Clásica y es habitual ver a las familias echarse a la carretera para ver la carrera desde diferentes puntos y disfrutar de una gran jornada de ciclismo.

Cercanía



La Clásica se vive con intensidad por los aficionados y existen dos puntos de encuentro imprescindibles para disfrutar la carrera. El primero de ellos es la Puebla de Vícar con la presentación de los equipos y el control de firmas, antes de tomar la salida el pelotón. Luego queda la meta donde se vivirán los momentos más emocionantes de la carrera.



Entre Vícar y Roquetas hay poca distancias y el trazado por el Poniente hará todo lo demás para que el éxito de participación con los mejores corredores se verá secundado por los aficionados de la provincia.





Temas relacionados

para ti

en destaque