Hoy les presentamos y destacamos la trayectoria deportiva de Paco Montes, su carácter emprendedor y su implicación en la sociedad abderitana desde su vida personal hasta el terreno asociativo y deportivo.
El actual presidente del Club de Fútbol Adra, Francisco Montes Ojeda, inicia su quinta temporada al mandato. Y lo hace lejos de tirar la toalla. En tiempos difíciles, los idiotas buscan culpables, los inteligentes, soluciones.
Francisco Montes, se viene arriba con las dificultades y ha sido capaz de mantener y sacar adelante un club de momentos duros. El CF Adra sigue en pie y con más pilares. Ya constató en su día que el club no desaparecía, como tampoco, obtuvieron cuantía económica alguna tras la renuncia para competir en División de Honor. La ignorancia hace mucho daño.
Es muy abierto y un gran relaciones públicas, y aunque deteste hablar a los medios de comunicación, sabe ganarse a la gente. Sus influencias son de sobra conocidas y utiliza su fuerza para hacer al CF Adra más grande. Es un hombre de fútbol, con unos conocimientos muy profundos de cómo funcionan las cosas en estos mundos.
El empresario Francisco Montes, como presidente del CF Adra, ha amado el fútbol con pasión desde que era pequeño y soñaba en su día con ser futbolista, hasta que, ha podido cumplir en otra vertiente como presidente de un club que surgía desde el latido de su corazón, llegando hasta el momento a lo más alto ganando Liga y Copa Provincial en un solo curso. Un hito histórico para el club, aficionados y ciudad.
Montes, fue uno de los delanteros más destacados de su generación. Además, era un gran rematador y marcaba goles de cabeza a pares con regularidad. Máximo goleador en varias campañas. Es un exfutbolista, si, pero el que dedica su vida al fútbol, sigue siendo futbolista toda su vida, y se muere siendo un futbolista.
Montes también ha estado ligado al fútbol sala, llegando a crear en 2016 su equipo CD Adra Milo, para así ofrecerle una alternativa a todos los abderitanos que querían jugar en pista.
Con el tiempo, cambió la tierra del Miramar, por el hormigón para dedicarse a ser empresario. De su empresa, patrocinó a miles de deportistas individualmente y colectivamente de todo el municipio abderitano. Los vistió de "Anjofra" de pies a cabeza. Con Paco Montes, los equipos o entidades deportivas que llamaban a su puerta, no se iban de vacío, no les faltaba ni leche hormiga: baloncesto masculino y femenino, fútbol sala, fútbol o balonmano femenino. Un empresario entregado por la causa.
Así como le apasiona el balón, con el tiempo, también se adentraba en las aguas de los negocios, colaborando en construcciones emblemáticas como la Fuente del Mar en Adra. No en vano, en su día, 'Estructuras Anjofra', llegó a ser la quinta empresa en alta rentabilidad de toda la provincia de Almería.
Así mismo, la promotora abderitana fue pionera en reservar diez viviendas de una promoción a los jóvenes del municipio que lo solicitó con descuentos especiales sobre el precio inicial. Un compromiso que asumió a través de un acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Adra para poner a disposición de los jóvenes viviendas libres con características similares a las que pueda ofrecer la vivienda protegida. Resumiendo, también obtuvo el Premio Nacional de estética al Edificio La Glorieta (El Ejido).
Paco, no solamente se desvela y vive por el fútbol. Porque aparte de los compromisos que tiene con la entidad abderitana, también lleva años probando suerte en el ámbito empresarial, donde no es un desconocido para nadie. El principal negocio de Paco Montes hoy en día tiene que ver con la hostelería.
Estamos por lo tanto, delante de un hombre que tuvo que pagar un alto peaje para intentar esquivar muchas minas anti-persona rodeadas de alambradas para que el fútbol en Adra resurgiera de nuevo, latido a latido, junto a su directiva. Llegó con la ilusión por bandera, con ese impulso adolescente del que se siente imparable. Ha fichado de nuevo como Coordinador de toda la Cantera, a Miguel Maza, un icono de una época inolvidable que vuelve a su casa. Emilio Lao y Alí, estarán dirigiendo al equipo Senior. Hombres de perfiles rojo y azul.
De esta forma, el Club de Fútbol Adra está empezando la casa por los cimientos. Con una estructura donde el conocido empresario abderitano puso rostro al nuevo club en el 2020.
Los jugadores llegan y se marchan, los patrocinadores van y vienen. Los aficionados y los colores se quedan. La pasión por el Club de Fútbol Adra, nunca pasará de moda.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/259756/el-empresario-que-mantiene-viva-la-llama-del-futbol-abderitano