Cierre a un Campus EDA histórico

Visitas de grandes deportistas almerienses para culminar la segunda edición

Carlos Miralles
13:32 • 30 jul. 2023

Un Campus divertido, educativo y con visitas especiales. La II edición del Campus de Verano EDA ha echado el cierre después de que los jóvenes deportistas de Almería hayan podido disfrutar con sus amigos. Las últimas personalidades en acudir al evento han sido José Luis Senobua (Sena), y otro mito de la UD Almería como Raúl Sánchez, uno de los mejores delanteros que ha dado el balompié provincial. 



Durante todo el mes de julio se ha ido desarrollando el Campus con niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 15 años, y han podido aprender deporte en un contexto lúdico y educativo. 



Campus diferente



A lo largo de estas últimas semanas se ha ido desarrollando el II Campus de Verano EDA. En esta edición, además de las actividades de fútbol que los monitores proponen a diario, los alumnos y alumnas han ido a la playa, han visitado actividades educativas como Creactivity, propuesta por la fundación La Caixa instalada en el Cable Inglés, y han recibido visitas de exfutbolistas a los que han inundado a preguntas sobre el día a día del fútbol profesional. 



Muchas preguntas respecto a los goles que han hecho en su carrera, qué rival ha sido el más complicado, a qué se dedican ahora, cuál ha sido su mejor compañero... inquietudes que Sena y Raúl fueron resolviendo en un mañana diferente y alegre en el Estadio de la Juventud Emilio Campra.



Un gran colegiado



Miranda y todo su equipo de trabajo tenían guardada una última sorpresa para los alumnos del Campus de Verano. El que fuera colegiado de Primera División, David Fernández Borbalán, contó historias a los niños de sus experiencias no solo en España, sino por toda Europa gracias a su profesión. Borbalán siempre ha sido un amante del deporte y quiso transmitir valores a la Escuela EDA.



Como no hay tiempo que perder, la directiva ya se ha puesto en marcha para dar un paso más en la edición de 2024, que será la tercera del Campus de Verano, que ha vivido cuatro semanas para la historia. Los familiares de los niños inscritos han quedado muy satisfechos con el método de trabajo de EDA, y es que todo parte de una educación. 


Temas relacionados

para ti

en destaque