Marc Márquez rompe con la escudería japonesa acuciado por el mal rendimiento de la moto esta temporada, en la que ha sufrido un calvario de caídas y malos resultados que le llevó incluso a plantearse la retirada.
Ocho veces campeón del mundo, seis de ellas de MotoGP, Márquez rompe con Honda y no cumplirá el año de contrato que le quedaba. Es el final de una traumática relación en este último año, pero muy exitosa en todos los anteriores. Se pone así fin a una historia de amor en el mundo del deporte.
En el comunicado que hizo publico el jueves manifestaba: «Hemos compartido momentos inolvidables: 6 Campeonatos del Mundo, 5 Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles. Risas, lloros, alegrías, momentos duros pero lo más importante: una relación única e irrepetible», ha escrito Márquez en sus redes sociales. Es la despedida oficial: «Gracias por este gran viaje».
Vía libre para fichar por Ducati Gresini
Los rumores ya han empezado a cumplirse, y tras el anuncio del adiós a Honda, el siguiente paso esperado es la confirmación del fichaje de Marc Márquez por el equipo Ducati Gresini. Los guiños son claros, y todo apunta a que no tardará en oficializarse un acuerdo con muchas expectativas de futuro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/263554/marc-marquez-rompe-con-honda-temporalmente-y-aterriza-en-ducati-para-2024