El Agility S 125 es un scooter dotado de una fuerte personalidad industrial, moderna y con un equipamiento enfocado a nuestros desplazamientos ciudadanos.
Con él la firma asiática Kymnco sigue apostando por la movilidad urbana, donde la relación calidad-precio siga siendo el pilar fundamental en buena parte de su gama actual.
Motor del KYMCO Agility S 125 2023
Kymnco apuesta en este apartado por la fiabilidad, sencillez mecánica y economía de consumo. Para ello integra un propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire que en esta nueva variante 2023 logra incrementar su rendimiento en 2 CV de potencia. Ahora el nuevo Agility S 125 ABS 2023 declara una potencia máxima de 10,46 CV a 8.500 rpm y un par final de 9,3 Nm a 7.000 vueltas.
Para llegar hasta aquí la marca ha incorporado una serie de elementos nuevos, todos ellos enfocados en una mejora constatable del rendimiento final. Entre ellos destacan el nuevo ventilador, carcasa, tubo de escape o el filtro de aire. Por otro lado, cuenta con inyección electrónica en la alimentación, dos válvulas en culata y encendido electrónico gestionado por ECU, todo ello rubricado con su homologación Euro5 gracias, entre otras cosas, a contar con un sistema de escape con catalizador de tres vías.
En cuanto a la parte ciclo KYMCO repite la jugada: suspensiones con horquilla delantera de 33 mm y dos amortiguadores laterales hidráulicos, con precarga ajustable en tres posiciones y 81 mm de recorrido. En la frenada, además del ABS, hay un disco por eje, de 260 mm delante y 240 mm detrás. Calza unas llantas de 16 y 14 pulgadas respectivamente.
Instrumentación
También recibe una nueva instrumentación LCD, así como retoques en su ergonomía, para hacerlo más cómodo. En conjunto el Agility S 125 ABS es un scooter más señor, más elegante, mejor acabado y con más potencia, ganando muchos enteros respecto a la versión anterior.
Tres acabados del Agility City
Kymnco dispone de tres versiones de este modelo: el Agility City 125, que es el más básico y monta el motor antiguo, dos caballos menos potente que el renovado propulsor empleado en el Agility City Plus 125 y en el Agility S 125 ABS, que es precisamente el objeto de nuestra prueba, y que se distingue de sus hermanos por un mayor equipamiento, destacando especialmente su efectivo sistema ABS.
Pero, lógicamente, su precio es más elevado: 2.699 euros, frente a los 2.399 del Agility City Plus y los 2.199 del Agility City. Todas estas variantes están disponible en las instalaciones de ORTIZ MOTOS de la calle Granada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/263692/un-nuevo-super-ventas-el-kymnco-agility-s-125-ha-llegado-a-ortiz-motos