Llega el nuevo Mercedes AMG GLE 53 Hybrid 4 Matic

Grupo Saveres, concesionario oficial, confirma su disponibilidad en versiones SUV y Coupé

Pedro Lamazares
15:00 • 26 oct. 2023 / actualizado a las 07:03 • 27 oct. 2023

Con 330 kW (449 CV), ahora rinde 10 kW (14 CV) más que antes. Las novedades de esta actualización incluyen un software reprogramado y un sistema de refrigeración de mayor tamaño en el frontal. El compresor eléctrico podría omitirse en la variante híbrida, ya que el motor eléctrico asume sus tareas, como la sobrealimentación eléctrica. El resultado: el motor de 3.0 litros reacciona de forma extremadamente espontánea y ofrece una respuesta muy dinámica.






El motor de seis cilindros en línea se combina con un motor eléctrico de 100 kW, una batería de 31,2 kWh de capacidad y la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable. La elevada densidad de potencia del propulsor híbrido se consigue gracias a la tecnología síncrona de rotor interno con excitación permanente. El par máximo del motor eléctrico de 480 Nm está disponible desde la zona baja del cuentavueltas y garantiza una gran agilidad incluso al arrancar.






La potencia del sistema de 400 kW (544 CV) y el par máximo del sistema de 750 Nm permiten unas prestaciones



de conducción impresionantes: la aceleración desde parado hasta 100 km/h se produce en 4,7 segundos. La propulsión sólo finaliza a una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h. Hasta 140 km/h son posibles de forma puramente eléctrica. Con una autonomía eléctrica de 80-86 kilómetros (SUV) y 82-87 kilómetros (Coupé) según el ciclo WLTP, la mayoría de las distancias cotidianas pueden cubrirse de forma puramente eléctrica. A bordo hay un cargador con una potencia de carga de 11 kW para recargar con corriente alterna. Además, se puede solicitar un cargador rápido de corriente continua de 60 kW. Esto permite cargar la batería del 10% al 80% en 20 minutos.






Aspecto rediseñado y elementos de diseño específicos para los híbridos


El nuevo Mercedes-AMG 53 HYBRID 4MATIC+ adopta los numerosos cambios de diseño y equipamiento de los modelos GLE de propulsión convencional disponibles desde la primavera de 2023. Además, el híbrido enchufable se reconoce por elementos de diseño especiales tanto en el interior como en el exterior. La entrada de aire en el centro del paragolpes frontal está abierta, ya que aquí se encuentra un refrigerador adicional. Los distintivos específicos para los modelos híbridos en las aletas delanteras y la zaga indican la propulsión electrificada. El GLE 53 HYBRID 4MATIC+ equipa de serie llantas de aleación ligera de 21 pulgadas. El equipo de frenos AMG de altas prestaciones está compuesto por discos de freno ventilados internamente de 400x38 milímetros en el eje delantero con pinzas fijas de seis pistones y de 370x32 milímetros en el eje trasero con pinzas flotantes de un pistón.


En el interior, el sistema de infoentretenimiento MBUX incluye pantallas y funciones específicas para modelos híbridos. Entre ellas están el menú de carga y las pantallas del cuadro de instrumentos y de la pantalla multimedia, que informan, entre otras cosas, del estado de carga y la temperatura de la batería de alto voltaje, así como de la autonomía eléctrica.






Temas relacionados

para ti

en destaque