El Real Madrid se hace con otra perla almeriense

La familia Duarte está de enhorabuena

Manu Duarte firmando su contrato con el Real Madrid y posando con la elástica de un gran club.
Manu Duarte firmando su contrato con el Real Madrid y posando con la elástica de un gran club. La Voz
Carlos Miralles
09:27 • 05 ene. 2024

El protagonista de esta historia es un Duarte. No Rubén, que compite en Primera División con todas las letras y además como capitán del Deportivo Alavés, sino su sobrino. Una familia muy futbolera que está repleta de felicidad porque Manu Duarte Moreno (25/4/2012) hace las maletas para marcharse a un grande de España y del mundo como el Real Madrid. Tiene 11 años, se formó en Los Molinos como su tío Rubén y su padre, Manolillo, que también sabe bien de qué va este deporte y ha dado buenos consejos a ambos, y este mismo fin de semana viajará a la capital de España para iniciar una nueva etapa en su todavía corta carrera deportiva para defender la camiseta blanca. Ha firmado para lo que resta de esta temporada y dos más, es decir, la última de alevín las dos de infantil.



Manu ha estado jugando estos últimos campeonatos en el Ciudad de Roquetas Alevín Autonómico y Preferente. A nivel andaluz marcha segundo de la fila con 35 puntos igualado con el Málaga y uno por encima del We FC, de Granada. El acuerdo con el Real Madrid ya está rubricado y firmado pero merece la pena hacer un recorrido por la trayectoria de otra perla de la cantera almeriense que sale de casa para hacer realidad sus sueños.






Inicios



Con solo 4 años, Manu Duarte dio sus primeros toques al balón en la categoría bebé con Los Molinos, como anteriormente hicieron Rubén y Manolillo. No se movió del club blanco hasta los 9 años, en benjamín de segundo año. Su buen hacer en el campo le sirvió para jugar siempre en equipos de edad superior. Fue convocado por Almería para el Campeonato de Andalucía Benjamín, quedando en tercera posición.



Después de una exitosa carrera en Los Molinos, la llamada del Ciudad de Roquetas le hizo tomar una decisión. Dani Calderón quería hacerse con Manu Duarte para el equipo Preferente. El padre del jugador, Manolillo, quedó maravillado con la coordinación del club y su amigo Adolfo también insistió para hacerse con el futbolista. Finalmente se fue a ‘Las Salinas’ y terminó jugando con el Autonómico, dirigido por Pardo y Cobo; y el Preferente, con Calderón a los mandos, después de una magnífica pretemporada. La Selección de Almería Alevín le volvió a citar y fue el máximo goleador del equipo, quedando en tercer lugar del campeonato.






Viaje a Madrid

Aquí el Real Madrid le echó el ojo y se lo llevó una semana a Valdebebas para entrenar y jugar un torneo. Terminada la etapa de alevín de primer año, Manu Duarte optó por seguir en el Ciudad de Roquetas, donde estaba muy cómodo con el entrenador y sus compañeros. Eso sí, el foco estaba puesto en él y el Real Betis también le abrió las puertas para disputar otro evento y concentrarse una semana. El futbolista aceptó y en la final frente al Granada marcó los dos goles para darle la victoria a los verdiblancos.


Acuerdo cerrado

Cuajando otro magnífico campeonato con el Ciudad de Roquetas en Primera Andaluza Alevín Grupo 2, en diciembre volvió a recibir la llamada del Real Madrid, pero esta vez para firmarlo definitivamente debido al interés que existía por parte de otras canteras, entre ellas la del Real Betis. Firmó por esta temporada y dos más, así que desde este mismo fin de semana Manu Duarte forma parte de ‘La Fábrica’. Seguirá con su educación en Madrid y vivirá en Valdebebas. La familia está muy agradecida al apoyo de Quique Estebaranz, que pertenece a la agencia You First, en estas semanas frenéticas con muchos detalles por cerrar tanto a nivel deportivo como personal.




Manu Duarte tiene a dos referentes en el fútbol: su padre Manolillo y su tío Rubén. 


La familia Duarte está de enhorabuena con Manu.


Sus padres, Manolo y Laura, emocionados con esta nueva aventura.


Temas relacionados

para ti

en destaque