La edición 2024 del Rally Dakar ha llegado hoy a su fin y cómo se esperaba ha sido el madrileño Carlos Sainz el que ha logrado el triunfo.
Saiz consigue hoy su cuarto Touareg y rompe su propio récord de piloto más longevo en conseguir ganar el Dakar, algo que ostenta desde el 2020., siendo un ejemplo de resistencia y paciencia.
Ha estado acompañado por un equipo que también ha sido clave en el resultado final.En el mayor momento de crisis, Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel escoltaron al español a la perfección, como sus compañeros de equipo. El siempre se ha mantenido siempre en las primeras posiciones pero ha sabido jugar sus cartas para no tener que abrir pista en ningún momento, y siempre estar cerca de las primeras posiciones.
Este ha sido un rally muy duro que sea cobrado por el camino a Stéphane Peterhansel, el local Yazeed Al-Rajhi, Nasser Al-Attiyah y, por último, a Sébastien Loeb, quien apretó el español hasta la última gran etapa. Lo que hace aún más meritoria su victoria.
Una victoria que le reafirma como uno de los mejores deportistas español
A primera hora de esta mañana se dio inicio a la etapa 12, y la última, de la competencia de aventura más importante del mundo, con un Carlos Sainz imparable y encabezando la general ad portas de un nuevo triunfo y la consagración como el piloto más longevo en ganar este evento deportivo.
Carlos Sainz es una de esas figuras del deporte español a la que se le reconoce más fuera de España que dentro de nuestras fronteras.
Con este cuarto título de campeón del Rally Dakar, Carlos Sainz empata con Ari Vatanen. Sólo Nasser Al-Attiyah, con cinco victorias, y Stéphane Peterhansel, con ocho (en coches) les superan en su especialidad. El español suma, además, otros dos podios y ya es el cuarto piloto con más victorias de etapa en coches (42). Este año, sin embargo, ha demostrado la importancia de la regularidad en un rally tan duro como el Dakar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/268494/carlos-sainz-y-lucas-cruz-ganan-su-cuarto-dakar