La racha de imbatibilidad del Club Balonmano Cantera Sur El Ejido alcanza la veintena de victorias consecutivas, ganando 33-24 al filial de Fertiberia CBM Puerto Sagunto (de la Liga Asobal) este pasado sábado en el fortín del Pabellón Municipal de Las Norias, dentro de la vigésimo cuarta jornada en la Primera División Nacional.
Pese al resultado y a la distancia clasificatoria, los azulinos volvieron a tener que forzar la maquinaria ante un duro adversario, que empezó al mismo ritmo que los nuestros, pero con el paso del partido bajaron las revoluciones.
La cita contra los saguntinos recordó mucho a lo sucedido en los compromisos ligueros más recientes, necesitando la llegada del segundo acto para empezar a alejarse en el marcador y llevar la tranquilidad al pabellón de Las Norias.
Así, los instantes iniciales mostraron una alternancia anotadora (2-1 en el minuto 3 y 4-5 en el 9), logrando que el cuadro dirigido por Carlos Peral lograse un parcial de 7-1, que lo colocó cinco arriba con el 11-6 a los 16 minutos y, aunque la reacción visitante se hizo esperar, el marcador se ajustó al descanso (15-14) e incluso hubo empate 15-15 nada más reanudarse el juego.
Golpe sobre la mesa
Un parcial de 3-0 valió el 18-15 que permitió respirar a los canterano-sureños, quienes después de 19-17 en el minuto 35 dieron un 'golpetazo' en la mesa mediante un parcial de 4-0 que supuso el 23-17 lo que provocó que el técnico Adrián Ribes solicitase un tiempo muerto en el minuto 40.
Acto seguido del tiempo muerto los canterano-sureños, conseguían otro parcial con una gran defensa, que a su vez se convertían en unos duros contragolpes que provocaron que el plantel ejidense firmase otro parcial importante de 5-1.
De esta forma, la máxima diferencia se alzó hasta la decena de tantos (28-18 en el minuto 46), notándose entonces el menor fuelle del mermado conjunto valenciano (solo viajaron 12 efectivos), destacando que por momentos luchó a la par del líder de la competición, y a partir de ahí la renta almeriense se movió entre los siete y nueve goles.
Cabe mencionar que, tras batir a Puerto Sagunto B, la categoría de bronce se detiene el próximo fin de semana y Cantera Sur regresará a los terrenos de juego el sábado 23 de marzo a las 20 horas, debiendo enfrentarse al CBM Mislata sobre el parqué del mítico Pabellón La Canaleta y no ejercerá de local en cerca de mes y medio, concretamente hasta el fin de semana del 21 de abril.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/271065/el-cantera-sur-llega-a-las-20-victorias-consecutivas