Al margen del fin de semana de Fórmula 1™ en Shanghái, Mercedes-AMG ha desvelado el nuevo modelo superior de su serie GT. El potente propulsor híbrido E PERFORMANCE, compuesto por un motor V8 y un motor eléctrico, garantiza una respuesta extraordinariamente rápida y una entrega de potencia contundente. La innovadora tecnología de competición, derivada del equipo de F1 Mercedes-AMG PETRONAS, constituye la base de una experiencia única repleta de prestaciones y dinámica de conducción.
En el nuevo AMG GT 63 S E PERFORMANCE (consumo de energía combinado: 12,6 kWh/100 km más 8,2 l/100 km | consumo combinado con batería descargada: 12,3 l/100 km | emisiones de CO2 combinadas ponderadas: 188 g /km | Clase CO₂ combinada ponderada: G | Clase CO₂ con batería descargada: G), el motor V8 biturbo de 4,0 litros y la unidad de propulsión eléctrica AMG generan conjuntamente una potencia del sistema de 600 kW (816 CV) y un par máximo de hasta 1.420 Nm. La rápida aceleración hasta 100 km/h en 2,8 segundos y la velocidad máxima de 320 km/h ponen de manifiesto sus potentes prestaciones. Sistemas como el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización semiactiva del balanceo y la dirección activa del eje trasero garantizan un gran equilibrio entre el dinamismo de conducción y el confort.
E PERFORMANCE: motor de combustión delante y motor eléctrico detrás
El sistema de propulsión del nuevo AMG GT 63 S E PERFORMANCE combina el motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros en el eje delantero con una unidad de propulsión eléctrica en el eje trasero. Integra un motor eléctrico síncrono de 150 kW (204 CV) y excitación permanente con un cambio de dos velocidades de conmutación eléctrica y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje trasero. La batería ligera de alto rendimiento también está situada sobre el eje trasero. Este diseño compacto ofrece numerosas ventajas. El motor eléctrico actúa directamente sobre el eje trasero y, por tanto, puede convertir su potencia más directamente en propulsión. Esto proporciona un impulso extra al arrancar, acelerar o adelantar. A medida que aumenta el deslizamiento sobre el eje trasero, la fuerza motriz del motor eléctrico también se transfiere a las ruedas delanteras según sea necesario. La conexión mecánica de la tracción total completamente variable AMG Performance 4MATIC+ lo hace posible a través del árbol cardán y los ejes de transmisión de las ruedas delanteras. El alojamiento en el eje trasero mejora la distribución del peso y la carga por eje en el vehículo y constituye así la base de una maniobrabilidad impresionante.
La dirección activa del eje trasero combina agilidad y estabilidad
El AMG GT 63 S E PERFORMANCE también está equipado de serie con dirección activa del eje trasero. En función de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario (hasta 100 km/h) o en el mismo sentido (a más de 100 km/h) que las delanteras. Por tanto, el sistema permite un comportamiento de conducción ágil y estable a la vez. Se trata de características que contrastan entre sí sin dirección en el eje trasero. Otras ventajas son un control más fácil del vehículo al límite y un menor esfuerzo de dirección, ya que la relación de dirección de las ruedas delanteras es más directa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/273136/estreno-mundial-de-nuevo-mercedes-amg-gt-63-e-performance-en-shanghai