La plantilla al completo de Unicaja Costa de Almería disfrutó compartiendo un buen rato de vóley playa con las niñas y los niños del Colegio Divina Infantina durante la mañana de este pasado lunes. Finalizada la temporada en lo deportivo, la entidad ahorradora no ha descuidado su compromiso con los jóvenes durante los pasados meses, realizando la habitual dupla de ‘El Deporte es Vida’ y ‘Hoy entrenas con Unicaja’ de la mano de varios centros educativos. Pero, además, ha querido que el punto y final al proyecto 2023/2024 sea precisamente de este modo, con una actividad en la que los jugadores y técnicos han disfrutado mucho siendo ‘profes’ por un rato, encima en unas instalaciones especiales.
Y es que se ha cambiado la superficie dura por la arena, atendiendo la invitación que el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería cursó al club para que se conociera mejor la nueva zona deportiva del Delta del Río Andarax. Así, fue el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro, quien hizo de anfitrión y explicó con detalle las características de la zona, el futuro próximo con mayor dotación si cabe de espacios deportivos y, por supuesto, los detalles de las cuatro pistas de vóley playa, divididas en dos cajones independientes y aledaños. A su lado estuvo el presidente de Unicaja Costa de Almería, Antonio Rodríguez, que invitó a disfrutar del voleibol.
Alumnos
Un grupo de medio centenar de estudiantes del Divina Infantita pudo conocer de primera mano el uso que tendrán las pistas de vóley playa, con uno de los dos cajones reservado para clubes y ocupación regulada y otro permanentemente abierto para el disfrute de la ciudadanía. Además, Casimiro desveló que se hará un amplio cajón más cuya finalidad será la práctica de otros deportes de arena, como fútbol, rugby o balonmano, viéndose la zona completada con un club náutico que facilite la práctica de deportes náuticos, como el windsurf, el paddle surf o kitesurf. Así se procurará que la ciudad de Almería disfrute al máximo de su línea costera y de las muchas posibilidades que ofrece el mar.
Antonio Rodríguez agradeció el acogimiento al Patronato Municipal de Deportes, que se volcó con la
actividad, en la que participaron varios de sus técnicos. Además, se dirigió a los escolares también dándoles las gracias por asistir y abriéndoles las puertas del vóley como una modalidad deportiva que les aportará muchas cosas positivas si se deciden a practicarla. Realizada la presentación, con asistencia también de Alfredo Cortés, gerente del club, Juanjo Cano, entrenador del equipo ahorrador campeón de España junior el año pasado y jefe de Complejos Deportivos del PMD de Almería,
organizó la actividad con la división de alumnos y jugadores en cuatro grupos, uno para cada red disponible.
Durante más de una hora los jugadores de Unicaja Costa de Almería dieron las nociones básicas a las chicas y los chicos, que en cursos pasados ya han disfrutado de esta misma actividad y que rápidamente mostraron su destreza. El desarrollo fue muy dinámico y se produjo en medio de un ambiente de diversión y complicidad de la plantilla con los niños y niñas, compartiendo un rato muy agradable de deporte en un entorno natural que está a disposición de quien quiera disfrutarlo. De hecho, las pistas de vóley playa tienen a su alrededor senderos peatonales, carriles bici, parque de calistenia y parque biosaludable, y todo junto al mar con una playa muy amplia para el baño y la desconexión.