Cuatro equipos disputaban un solo puesto para la fase final en este gran fin de semana el vivido en el pabellón Antonio Rivera de Almería. El equipo juvenil de bahía disputaba la fase Inter sector ante los equipos de Culleredo Sweepend, Recoletas Atlético Valladolid Zafonas y Gran camping Zarautz.
Las primera jornada nos traía un choque frente a un equipo gallego muy alto y con gran potencial físico, con una primera línea lanzadora y con mucha movilidad lo que obligaba a los de Rivera a estar muy pendientes de los cambios en los cruces. El encuentro no resultó fácil sin embargo el marcador final mostró una ventaja de cuatro goles para los de bahía (32-28).
En la segunda jornada el equipo de Zarautz mostraba un arma peligrosa como era su rápido contraataque tras encajar gol. Esta transición la realizaban con extraordinaria velocidad y obligó a los de Rivera a un esfuerzo extra para contrarrestar estas acciones. Aun así, el resultado final se decantó igualmente para los almerienses con un tanteo final de 39 a 28.
La jornada final del domingo nos traía un interesantísimo choque frente a Valladolid, que también había ganado sus dos partidos anteriores. Por tanto, ambos estaban obligados a la victoria para pasar a la fase final del campeonato de España donde se encontrarán los ocho mejores equipos.
El encuentro fue presenciado por numerosísimos espectadores que abarrotaron el pabellón Antonio Rivera mostrando la gran afición que existe en Almería a este deporte y que no se vio defraudada por un balonmano de gran nivel como es el que vive hoy Almería. Un gran espectáculo donde también hubo una buena presencia de los familiares y amigos de los jugadores pucelanos.
El último encuentro
El partido fue dominado de principio a fin por los almerienses. La clave fue una vez más fue la robusta y férrea defensa 6-0 planteada por el míster local. Los vallisoletanos se estrellaban una y otra vez ante la intensidad defensiva de los de Bahía, que salieron desde el inicio con una motivación especial. Engranando una buena fluidez en su juego en ataque fueron cogiendo ventaja paulatinamente en el marcador. La segunda parte fue una réplica de la primera donde las rotaciones se mantuvieron al nivel de los jugadores iniciales, completando un extraordinario partido con muy pocos errores que les daba el pase a la fase final donde estarán los ocho mejores equipos de España.
Es esta fase, que se disputará del 15 al 19 de mayo en Leganés y Alcobendas, se han visto encuadrados en el grupo 2, junto a Alarcos Ciudad Real, Dominicos y Balonmano Leganés. En el otro grupo se enfrentarán, Mislata Valencia, Trops Málaga, Alcobendas y el poderoso FC Barcelona.
Todo nuestro aliento para los juveniles de Bahía que en dos semanas disputarán el título nacional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/273697/el-equipo-juvenil-del-bahia-campeon-de-andalucia