El Hotel Aníbal de Linares ha acogido durante el fin de semana la celebración del Campeonato de Andalucía de Ajedrez Absoluto Sub18 y el Campeonato Andaluz B y C, una cita de la Federación Andaluza de Ajedrez en la que han participado numerosos jugadores procedentes de diferentes lugares de la comunidad.
Entre los participantes destacados, había varios titulados, demostrando el nivel altísimo del torneo. El campeón general fue el malagueño Lorenzo Perea Fruet, el Maestro Fide no tuvo piedad ante sus rivales demostrando el gran nivel que tiene.
2 por 1
Pero la mayor alegría, nos la dio la representante roquetera, Aitana Portero Bravo, que luchaba por ser campeona juvenil en este mismo torneo, aunque la ronda final fue de aúpa consiguiendo un fantástico resultado, ganando a su rival, mientras que las tablas de la motrileña Rosa Lorente, le daba para alcanzar el título de campeona de Andalucía Absoluta, que sumaba al también conseguido como campeona Juvenil, además estar casi en el top10 Absoluto, con la dificultad que eso conllevaba.
Por tanto, doble título para Aitana, que representará a Andalucía tanto en los campeonatos juveniles en Salobreña, como el Absoluto de España, que este año será en Marbella. Desde el Club Ajedrez Roquetas felicitan a Aitana por conseguir estar entre los mejores y sus dos títulos. Le seguirán apoyando, tanto en el ajedrez como en los estudios que cursa, ya que ha comenzado este año la universidad, siendo un año menor de lo habitual, con lo cual el mérito de seguir ahí, es doble.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/274014/aitana-portero-bravo-brilla-en-el-campeonato-de-andalucia