El hombre de la eterna sonrisa dentro y fuera de la pista. Un referente durante los tres años que defendió la camiseta de Unicaja Costa de Almería, entre 2007 y 2010. En marzo cumplió 48 años, Alexis Valido Moreno ha jugado muchos partidos a lo largo de su carrera, una trayectoria que sigue vigente porque el voleibol es su pasión y ha seguido compitiendo. El mítico líbero, que ha defendido la camiseta de la Selección Española en más de 300 partidos, ha ganado 4 Copas del Rey, 4 Bundesligas y 6 Copas de Alemania, ha tenido que detener su actividad con su club, el Arona Tenerife.
Cabe recordar que el canario ya se enfrentó -y ganó- a un cáncer en el año 2015. Todo ocurrió cuando al detectar restos de sangre en la orina le llevaron al Hospital para someterse a pruebas y "me detectaron un linfoma del que afortunadamente estoy muy recuperado", contaba. Alexis tuvo que someterse a seis sesiones de quimioterapia sin poder dejar su puesto de trabajo en una gasolinera de DISA. Esto le obligó a aparcar momentáneamente el voleibol porque no le quedaban fuerzas después de ocho horas de trabajo. Durante dos años más afrontó nuevas sesiones para descartar que volviese el cáncer y regresó con más fuerza a las canchas.
Leucemia
Pero 2024 le ha puesto por delante a un nuevo adversario al que va a vencer. En su cuenta de Facebook ha publicado que tiene un tipo de leucemia, a la que planta cara desde el primer minuto para salir adelante con el apoyo de sus seres queridos, de sus amigos, y en definitiva de todo el deporte nacional e internacional. porque Alexis Valido ha pasado por muchos clubes: "Hoy me toca contaros algo. Tengo que decir, por ahora, hasta luego al voleibol. En junio del 2015 me tocó enfrentarme a un linfoma del cual salí airoso. Ahora, en mayo de 2024 me han diagnosticado un tipo de leucemia. El rival ha cambiado, es más fuerte, pero lo que no sabe es que yo también lo soy. Que tengo el apoyo de Vanessa Pecas desde el minuto cero a mi lado, de toda mi familia al otro. Mis amigos, mi club Arona, mis compañeros, todos apoyando y animando".
Un grande
Con una trayectoria impecable con Calvo Sotelo, Cisneros, Esmena Gijón, PTV Málaga, Tours VB, Friedrichshafen, Jusán Canarias, Unicaja Costa de Almería, 7 Islas Vecindario y Arona, el jugador se pone manos a la obra para afrontar un nuevo partido lejos de la pistas, pero que nadie dude de que todavía le queda cuerda para rato en el voleibol y no se le pasa por la cabeza que la leucemia le retire del deporte antes de lo que él quiere: "No sé cuando podré volver a pisar una cancha para practicar lo que más me gusta, pero sin duda que lo haré. Quiero dar las gracias al equipo de hematología del Hospital Doctor Negrín por el trato que estoy recibiendo. ¡¡Vamos con todo!!".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/274050/tengo-un-tipo-de-leucemia-el-rival-es-fuerte-pero-yo-tambien-lo-soy