Al volante del nuevo Citroën Bërlingo 2024

Vuelve la furgoneta superventas «Made in Spain» con motores diésel y 100% eléctrico

Nueva imagen mucho más moderna para el nuevo Berlingo
Nueva imagen mucho más moderna para el nuevo Berlingo La Voz
Ramón Gómez
06:54 • 13 may. 2024

Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz, del nuevo Citroën Berlingo 2024 del concesionario oficial Stellantis &You Almería. El vehículo que veis fotografiado junto a la ballena del pequeño Gabriel, viene cargado de tecnología, con nuevo diseño actualizado de la marca, apuesta por la electrificación, y no olvida los motores diesel, concretamente el de esta unidad probada además, incorporaba el cambio automático de 8 relaciones del grupo Stellantis, que la verdad es una auténtica gozada conducirlo.




Interior y acabados
Está disponible en el configurador de Stellantis &You Almería, en niveles de acabado Plus, Max y XTR, así como en carrocerías Talla M y Talla XL, la primera con 4,40 metros y el modelo más largo mide 4,75. Como opción permite una tercera fila de asientos para dos plazas más adicionales. Entre su equipamiento de serie desde la versión más básica encontramos elementos como conmutación de luces automáticas de carreta y cruce, pantalla de 10”, retrovisores eléctricos y calefactables, sensores traseros de aparcamiento, aviso de cambio involuntario de carril, frenado automático en caso de emergencia, asistente activo de cambio involuntario de carril, lectura inteligente de límites de velocidad, o alerta de cansancio del conductor, entre otros muchos elementos. En el caso de la versión probada, que se correspondía con la versión Max, incorporaba elementos como las barras de techo en negro brillante, múltiples huecos portaobjetos, cristales traseros tintados, o una iluminación de techo interior que da un ambiente muy agradable en conducción nocturna.




Motores
Lo más destacado es que el nuevo Berlingo recupera las versiones térmicas disponiendo de dos motorizaciones diésel, además de un motor 100% eléctrico. Todos con tracción delantera
El motor de acceso es un diésel de 1.5 litros BlueHDi disponible en dos niveles de potencia, 100 CV y 130 CV. Ambos asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y, opcionalmente, el bloque de 130 CV, el de la unidad probada, se puede combinar con una transmisión automática EAT8 de ocho velocidades. La variante 100% eléctrica, equipada una batería LFP de 50 kWh y un motor de 100 kW (136 CV),  alcanza los 320 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.











Temas relacionados

para ti

en destaque