Ducati rinde tributo a Ayrton Senna con una Monster de colección.

Pidela ya en INDALMAR MOTOR, solo se fabrican 341 unidades

Ducati rinde tributo a Ayrton Senna con una Monster de colección
Ducati rinde tributo a Ayrton Senna con una Monster de colección La Voz
Pedro Lamazares
13:18 • 17 may. 2024

Ducati rinde homenaje a Ayrton Senna con una Monster de coleccionista.



La Monster está impregnada de energía, pasión y colores legendarios. Así honramos a un campeón que hizo historia y dejó una huella imborrable en los corazones de todos los entusiastas.



Una versión especial de la naked más emblemática, de la que Ayrton Senna fue uno de sus primeros propietarios.



Una serie limitada de 341 unidades. 



3, los campeonatos del mundo que ganó Senna en Fórmula 1



41, como las victorias en Grandes Premios que Ayrton celebró con los brazos arriba en lo más alto del podio.



Ayrton y Ducati, una historia que comienza hace mucho



Monster Senna es el nuevo capítulo de la historia que une a Ayrton con la empresa de Borgo Panigale.


Todo comenzó a principios de los 90, tras su encuentro con Castiglioni, el entonces presidente de Ducati, ferviente admirador de Senna y de su talento innato.


En marzo de 1994, Ayrton entró en Ducati, en Borgo Panigale, para firmar el contrato que daría origen a la primera motocicleta fabricada con su nombre: la Ducati 916 Senna.


Unidos por las carreras.

La historia que une a Ducati y Ayrton Senna comenzó a principios de los años 90.  


Claudio Castiglioni, entonces presidente de Ducati, visitaba con frecuencia los circuitos de Fórmula 1, donde el as brasileño estaba haciendo brillar al mundo con su talento y carisma.

Senna realmente amaba el mundo del motor. Y después de conocer a Castiglioni y convertirse en amigo personal, Senna también desarrolló una pasión por Ducati. Incluso recibió una 851 SP como regalo del presidente en 1990 y una de las primeras motos Monster rojas en 1993.


Un día Castiglioni mostró a "Magic" un adelanto de lo que sería una moto revolucionaria para Ducati y para toda la industria del motociclismo: la Ducati 916. Fue en ese momento que Senna decidió que había llegado el momento de dar continuidad a un proyecto que los dos habían estado cultivando durante algún tiempo.


Un matrimonio con connotaciones legendarias, entre una de las motos más bellas y deseadas de la época y el piloto más exitoso y querido. Fue el propio Ayrton quien eligió la combinación de colores, una base gris antracita combinada con el negro mate de los carenados inferiores y un rojo brillante que recordaba el rojo de la “S” del logo de Senna.


La moto debería haber entrado en producción unas semanas más tarde, pero la muerte de Senna el 1 de mayo de 1994 hizo que el proyecto se paralizara hasta el invierno siguiente, cuando se presentó en el Salón del Automóvil de Bolonia, en presencia de Viviane, hermana de Ayrton, presidenta de el Instituto Ayrton Senna y el hermano Leonardo.


Las 300 unidades producidas se vendieron en cuestión de días, lo que impulsó a Ducati y a la Fundación Senna a producir dos series posteriores, en 1997 y 1998. Estas tiradas limitadas de 300 unidades estuvieron nuevamente vinculadas a importantes iniciativas benéficas, al igual que la primera, las motocicletas siguen siendo, incluso hoy en día, una codiciada pieza de colección.


Temas relacionados

para ti

en destaque