Pleno de Ortiz Motos al presentar la nueva KYMCO AK 550

Una moto Premium que se convierte en la estrella de los scooters

La KYMCO AK 550 incorpora un sistema Komobi de alarma antirrobo
La KYMCO AK 550 incorpora un sistema Komobi de alarma antirrobo Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
16:03 • 20 may. 2024

El nuevo AK 550 Premium es la nueva estrella que tiene ORTIZ MOTOS en sus instalaciones de la calle Granada, es la prueba de que la evolución hacia la perfección no tiene fin.  Y KYMCO con este modelo lo ha demostrado, y como prueba de ellos es su motor en dos bloques independientes es el resultado de más de 50 años de progreso e investigación.



Pero no solo eso es lo más sorprendente, ya que la conjunción de su sistema de control de tracción con el ABS permite un control absoluto de un modelo que no admite comparaciones.



El motor del AK 550



El motor del AK 550 Premium es un bicilíndrico en línea, con 4 válvulas forjadas por cilindro que ocupan completamente la culata, proporcionando el máximo llenado del cilindro. Los cilindros llevan recubrimiento cerámico para reducir su fricción. Alcanza una potencia de 50,3 CV a 7500 r.p.m., con un par motor máximo de 52,3 Nm a 5750 r.p.m.



El motor está fijado al chasis de aleación de aluminio ultraligero, y forma parte de este, contribuyendo así a una mayor rigidez y deportividad. La correa de transmisión es ahora más estrecha y reforzada con fibras de carbono, ahorrando peso y reduciendo el ruido.



Suspensiones



Monta un conjunto de suspensiones formado por una horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro. El amortiguador trasero se ubica casi horizontalmente y sin bieletas intermedias, innecesarias gracias a la configuración de los anclajes. No hay posibilidad de regular su precarga o su freno de extensión



El motor se sitúa en la parte baja para garantizar el perfecto equilibrio de pesos del vehículo a partes iguales. 


Equipamiento excepcional


Para muchos usuarios de scooters  lo más importante: o en lo que mas se fijan es en el equipamiento. La instrumentación es nueva, más seria que la anterior, que tenía un punto poco acorde con la elegancia del resto del scooter, con demasiados contrastes y colores deslumbrantes. Se sigue permitiendo escoger el color de las bandas decorativas entre azul y naranja, eso sí. 


Cuenta con un software fantástico


Noodoe es el software de conducción inteligente de KYMCO que incluye GPS y que conecta tu Smartphone con tu scooter a través de una sencilla App con la que podrás personalizar el panel de control, recibir notificaciones, interactuar con otros usuarios Noodoe y localizar tu scooter en todo momento.  Incorpora de serie un sistema Komobi de alarma antirrobo, geolocalización, grabación de rutas y estadísticas de viaje, alerta con llamada automática de emergencia en caso de accidente... Se incluye la instalación del sistema, así como la suscripción gratuita durante el primer año de uso.


El precio que nos anuncia Ortiz Motos y también Motos EASA, es de 11.999,00 €, con matriculación gratis, pero que ofrece una financiación denominada DÚO, de solo 223,98 € al mes. Una oferta muy atractiva, para un scooter que no nos ha dejado indiferentes.




Temas relacionados

para ti

en destaque