El gran año de La Cañada

La permanencia en la élite de sus juveniles y los ascensos del Cadete, Infantil

La Cañada Juvenil B en su último partido.
La Cañada Juvenil B en su último partido. Instagram
Alejandro Peña Zapata
11:12 • 24 may. 2024

La Cañada San Urbano es puro fútbol, es uno de los clubs más grandes de la provincia y este año está de enhorabuena, ya que el club blanquinegro ha conseguido mantener con solvencia la categoría en la División de Honor juvenil, precisamente la categoría Infantil ha ascendido a División de Honor, por lo que son dos categorías en le élite del fútbol base a nivel andaluz. Muchísimo nivel futbolístico en el barrio almeriense que acogen a jugadores de toda la zona de la provincia de Almería.



Los bebés de La Cañada no se pierden ninguna concentración, los bebés no disponen de liga y en las concentraciones la competición es lo de menos, siempre se premia el disfrute de los más peques. Entrenan y disfrutan del fútbol para preparase para su siguiente etapa dónde entra el valor de la competición.



Competiciones



El prebenjamín A de La Cañada ha sido el Campeón de 2ª Andaluza, la liga más fuerte en esa categoría, cabe recordar que también fueron los campeones del torneo que organizó el Villareal en Semana Santa, en el que Marcos Martínez fue el MVP






La categoría benjamín de La Cañada ha quedado segunda en la liga en 2ª Andaluza tan solo a seis puntos del El Poli Ejido. Y el equipo B de la categoría Benjamín está a un sólo punto del primero a falta de una jornada. Los alevines se han quedado a 12 puntos de la fase de ascenso a Primera Andaluza por lo que seguirán otra campaña más luchando por el ascenso de la categoría alevín a Primera Andaluza



Uno de los mayores méritos del club almeriense ha sido el ascenso del Infantil A División de Honor, a falta de una jornada, ya es matemático. Durante la liga regular han sido superiores a los demás conjuntos con grandes participaciones de todos los jugadores de la plantilla, pero destacando la de Adrián García con 15 goles en la temporada. El cadete A ha conseguido ascender a Primera Andaluza tras ser imparables en la liga, han conseguido un ascenso muy fácil y más que merecido.




Juveniles

El juvenil A seguirá otro año más en la élite del fútbol canterano en Andalucía y se codeará con algunos jugadores que en un futuro serán profesionales. Pero el héroe de La Cañada en juveniles tiene nombre y apellidos, y se llama; Rubén Hernández.



Después de que el juvenil C fuesen los campeones de 3ª Andaluza, conseguirían el ascenso a 2ª como es lógico, pero había un obstáculo de por medio, y es que el equipo C dependía del B, ya que si bajaba de Liga Nacional no podrían promocionar a 2ª Andaluza, ya que al descender se toparían los dos conjuntos en la misma liga y eso no está permitido.



El juvenil B de La Cañada necesitaba un milagro; tenían que perder el Pavía y el Atarfe y ganar ellos para poder mantenerse, y es que los milagros existen, ya que perdieron los dos equipos para que ellos pudiesen seguir otro año en Liga Nacional, Rubén Hernández facilitó el trabajo con sus dos goles que le dieron la permanencia, la victoria y la alegría al Juvenil C, ya que si bajaban ellos, la otra escuadra juvenil no hubiese podido promocionar.



Gran año para las bases de La Cañada.



Temas relacionados

para ti

en destaque