La Honda CB650R una moto que te rompe los esquemas al probarla.

Es el primer modelo en montar el embrague electrónico de Honda

La Honda CB 650 es una naked deportiva y ligera, muy facil de manejar
La Honda CB 650 es una naked deportiva y ligera, muy facil de manejar Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
13:00 • 28 may. 2024

La Honda CB650R 2024 ya ha llegado a Motomoción AF, con un protagonismo principal en su nuevo sistema de cambio E-Clutch, que modifica completamente tu experiencia de conducción. 



Se trata de una naked deportiva, ligera, fácil, con la majestuosidad de los 4 cilindros. Los frenos, las suspensiones, el chasis, etc, está ajustado para poder se accesible y ofrecer una conducción dinámica y divertida. Con una estética más asentada y confeccionada que otras motos "excesivamente modernas" que nos ofrecen hoy en día todas las marcas.



Lo más llamativo de esta Honda es el sistema el Honda E-Clutch  que permite al usuario subir y bajar de marcha sin accionar la maneta de embrague, pero además tampoco requiere que uses el embrague ni para salir ni para maniobrar a baja velocidad, permitiendo cambios de marcha a muy bajo régimen sin resultar abrupto. Es como tener dos transmisiones en una, salvando las distancias. Porque, además, en cualquier momento puedes realizar cambios al más puro estilo manual, accionando el embrague como toda la vida, ya que es desconectable (se desconecta en cuanto percibe que aprietas la maneta de embrague).



Motor



La Honda CB sigue manteniendo el motor de 4 cilindros en línea de 649cc y 95 cv de potencia —lo que permite una versión apta para usuarios del carnet A2—, 63 nm de par motor, una caja de cambios manual de 6 marchas y un embrague anti-rebote. Esto seguiría siendo igual con o son E-Clutch. El consumo homologado de la Honda CB650R es de 4'9 L/100km, lo que nos da una autonomía de más de 300 km.



En el apartado electrónico encontramos un paquete simple, con ayudas a la conducción como el control de tracción HSTC de Honda, desconectable pero no regulable, y sistema ABS no desconectable ni ajustable. 



Las suspensiones se siguen confiando en el conocido material Showa, con una horquilla SFF-BP que dispone de muelles en ambas barras, pero con el sistema hidráulico solo presente en la botella derecha. Una horquilla, con 120 mm de recorrido



La instrumentación digital cuenta con una pantalla TFT a color de 5 pulgadas con conectividad con teléfonos móviles.



Rodando con ella


Una vez que te encuentras sobre ella lo mas te llama la atención es que te ofrece un puesto de conducción realmente confortable, en el que la sensación de confianza resulta inmediata gracias a la compacidad de líneas. El asiento se sitúa a tan solo 810 mm del suelo y la posición de las estriberas y el manillar más natural de lo que se podría pensar por la imagen deportiva del conjunto, incluso para usuarios altos. El cuadro de instrumentos destaca la ausencia de reflejos en cualquier condición de luminosidad. La información resulta completa y está bien organizada.

Esta Honda es una opción ideal para quienes busquen un motor con una respuesta especialmente dulce y suave. El cambio y el embrague propone un funcionamiento intachable, refiriéndonos aquí al modo de uso completamente manual, pues lógicamente el sistema E-Clutch abre las puertas a una experiencia muy diferente, como hemos detallado anteriormente.


Precio

Se encuentra ya disponible en concesionario de Honda en Almería, MOTOMOCIÓN AF a un precio del modelo estándar (9.100 euros), como la versión con E-Clutch (9.400 euros) y sus respectivas variantes limitadas a 34 kW bajo el mismo precio. La oferta de colores abarca cuatro tonos: verde, gris, negro mate y rojo. 



Temas relacionados

para ti

en destaque