Hoy es el día de Álex Baena

Almería pendiente de lo que haga España en el debut contra Croacia

Álex Baena está ante el mejor momento de su carrera deportiva.
Álex Baena está ante el mejor momento de su carrera deportiva. Instagram
Alejandro Peña Zapata
11:34 • 15 jun. 2024

España quiere ganar la Eurocopa 2024. Es el objetivo de la Real Federación Española que ha confiado en Luis de la Fuente para el Europeo de Alemania. Para ello el seleccionador español ha decidido llevarse a 26 jugadores. Entre ellos está el almeriense Álex Baena, que fue preseleccionado entre los 29 que viajaron a Extremadura con la Selección Española. Al final De La Fuente decidió dejar fuera a Pau Cubarsí, reservándolo para los Juegos Olímpicos de París, también dejó fuera a Marcos Llorente, el jugador más polivalente de España, y al centrocampista revelación de LaLiga, Aleix García. 



Honor
Se han quedado fuera grandes jugadores como Hermoso, Asensio, Sarabia, entre otros. Esto dice mucho del nivel futbolístico de España, y que esté entre estos 26 seleccionados Álex Baena es mucho más que un logro y ha sido posible gracias a su gran temporada en Villarreal. Este sábado se espera la mejor versión del roquetero, pero va a estar complicado, ya que tendrá que pelear por un puesto con otros jugadores como Dani Olmo, Ayoze Pérez, Fermín y Pedri, que está volviendo a su nivel. 



Recordamos que en la última Eurocopa en la que España perdía en semifinales contra Italia desde el punto de penalti, Pedri fue de los más destacados y ahora trata de volver una vez parecen haber quedado atrás las lesiones con el FC Barcelona. 



El roquetero
Álex Baena encajaría a la perfección en un sistema en el que Rodri y Fabián sostuviesen el medio campo del equipo y Baena se liberase detrás de Morata, un delantero que trabaja bien de espaldas a la portería y crea muchos espacios que Baena podría aprovechar para filtrarle balones a él o a los dos extremos de la Selección: Nico Williams y Lamine Yamal. Los dos se entienden a la perfección y añadir a esa dupla la magia de Álex Baena puede ser un deleite ahora que llega el esperado estreno con Croacia. 



Versatilidad
El jugador del Submarino Amarillo’ jugó todo el partido ante Andorra. Álex Baena entiende el juego a la perfección y aunque es más un jugador de ida y vuelta, ya que gestiona los tiempos de lujo, también es un mega crack para atacar a un equipo que este bien replegado.






Temas relacionados

para ti

en destaque