Hispano Suiza ha desvelado su nuevo Hypercar, el Carmen Sagrera, el tercer modelo de la gama de hiperdeportivos eléctricos de la compañía que llega para conmemorar el 120 aniversario de la marca, y lo hace con un diseño actualizado, mayores prestaciones y una nueva batería de 103 kWh.
El nuevo modelo se ha presentado en la Finca Mas Solers coincidiendo con la celebración de los 120 años de historia de la compañía. El evento ha reunido tanto al equipo de Hispano Suiza como a medios de comunicación, embajadores, clientes y amigos de la marca. Para Miguel Suqué, presidente de Hispano Suiza, “no hay duda de que seguimos manteniendo el espíritu pionero que caracterizó a mi bisabuelo Damiàn Mateu y a su inseparable Marc Birkigt hace 120 años. Esta es una historia de personas, de coches y cifras también, por supuesto. Pero sobre todo de personas que trabajan en equipo y que aman un proyecto singular y lleno de retos, un proyecto con mucha alma.”
El CEO de Hispano Suiza, Sergio Martínez Campos ha destacado que “con el Sagrera consolidamos por todo lo alto la gama Carmen que nació en 2019. Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido en tan sólo 5 años. Este 2024 es el año de la aceleración en el que vamos a conquistar mercados clave para nosotros como los Estado Unidos, culminaremos la homologación europea y, por supuesto, es un año para celebrar nuestro legado.”
La re-evolución de la tecnología eléctrica
El Hispano Suiza Sagrera incorpora la segunda generación de baterías de la marca, con una capacidad de 103 kWh. Como ha destacado el director Técnico de la marca Juan Fernández, “esta tecnología se ha desarrollado y fabricado al 100% en las instalaciones de Hispano Suiza en Montmeló, Barcelona.”
La nueva batería mejora en todos sus aspectos claves, con la adaptación de unos nuevos packs de celdas de última generación de iones de litio: en total cuenta con 15 módulos de 24 celdas, 360 en total. Su peso es de apenas 612 kg y puede trabajar a una tensión máxima de más de 750VDC.
El hecho de que la batería pase de 80 kWh a 103 kWh, implica una mejora en la densidad energética, ya que permite almacenar más energía en el mismo volumen, lo que se traduce en un aumento de la autonomía en unos 100 km según el ciclo WLTP, para llegar hasta los 480 km.
Pero no solamente las nuevas celdas han mejorado el rendimiento de la batería; el Carmen Sagrera también dispone de un nuevo sistema de refrigeración más ligero, simplificado y compuesto por materiales más sostenibles. Según Fernández, “esto repercute en una mayor efectividad del control de la temperatura y un menor consumo de energía.” Su posición central en forma de T ayuda a mejorar el reparto de pesos del coche y su rendimiento dinámico.
Sobre Hispano Suiza:
Hispano Suiza es una histórica marca de automóviles española propiedad de cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu. Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. fue fundada en Barcelona, en 1904, por Damián Mateu, con la ayuda del director técnico e ingeniero Marc Birkigt, también socio de la empresa. En 2024 celebra sus 120 años de historia, siendo una de las marcas con mayor legado de la historia de la automoción.
Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza fabricó más de 12.000 vehículos de lujo de grandes prestaciones y 50.000 motores de avión. En 2019, la marca presentó el Hispano Suiza Carmen, su “Hypercar” cien por cien eléctrico, y un año más tarde, elevaría la apuesta con el Hispano Suiza Carmen Boulogne. Este 2024, el Carmen Sagrera completa la gama de hypercars eléctricos redefiniendo el concepto Gentleman Driver y marcando la línea de diseño futura de la marca. En total suman 24 unidades exclusivas y limitadas.
120 años después, y siguiendo la estela de la exitosa Hispano Suiza, el bisnieto del fundador Miguel Suqué Mateu sigue preservando la marca, aportando ímpetu y dinamismo con una clara vocación de futuro y permanencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/275908/una-marca-historica-la-hispano-suiza-presenta-el-carmen-sagrera-un-hypercar