El pasado fin de semana Rubén Pérez volvía a ir con la Selección Española de Fútbol para Sordos, tras irse de Almería con un gran sabor de boca, ya que el equipo que dirige el entrenador ejidense en el Poli El Ejido se hizo con el título de 3ª Andaluza Alevín de Almería. Un gran hito que consiguió el entrenador almeriense con su club, hitos como este hacen que pongan al entrenador en la órbita de la Federación Española de Fútbol. En la que la Selección de Fútbol para sordos se fijó en él tras su gran actuación en el fútbol base ejidense y su obtención del título nivel III de entrenador, ya homologado y su gran sabiduría para impartir en los más pequeños el fútbol y sus valores.
Reyes de Europa
Rubén Pérez es el actual técnico de la Selección Española Sub12 de Fútbol para Sordos y también el actual campeón de Europa, ya que se hizo con el título de campeón de Europa en el Campeonato que se celebraba en Coslada en la capital española, el evento se resumía en tres partidos en el que España venció a Bélgica en un partido duro que ganaron por 5-1. En el segundo partido contra Italia fue un contundente 12-0 a favor de España, y en el último partido vencieron a Francia 5-0, siendo este un partido clave, ya que Italia necesitaba una victoria para avanzar, pero España lo impidió. Todo el mundo le decía a Rubén que Francia era un equipo muy fuerte y podía haber sorpresa, pero Rubén confiaba en su equipo y sacaron el resultado adelante con un gran resultado.
En el partido contra Francia se retransmitió en YouTube y vieron más de 300 personas viendo este partido. Por lo que España ganaba el Campeonato de Europa con 22 goles a favor y tan solo uno en contra, que hacía que los trofeos individuales de máximo goleador y de portero menos goleado se quedase en España, concretamente Nicolás Cano se hizo con el 'pichichi' y Jonas con el portero menos goleado. También destacar la participación de Sergio, un jugador almeriense que actualmente juega en La Mojonera el Viso al que Rubén Pérez llamó para unirse a la Selección Española una vez ya hecha la convocatoria.
Bélgica fue la segunda tras golear a Italia y empatar a puntos con la Selección Francesa que quedó tercera e Italia última con 0 puntos. Fue un mundial corto pero apasionante en el que el almeriense Rubén Pérez dirigió al grupo como mejor sabe hacer, con liderazgo, respeto y sobre todo con orgullo de representar a su país llevando el nombre de su tierra.
Otro logro más para Rubén que es mucho más que un ejemplo de superación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/276376/campeones-la-seleccion-espanola-dirigida-por-ruben-perez-arrasa-en-la-euro