Es un encargo personal a Aston Martin, por parte de su piloto de F1, Fernando Alonso.
Este nuevo modelo monta un potente motor V12 biturbo de 5,2 litros capaz de desarrollar 745cv, un chasis con elementos propios de un fórmula 1 y una de las peticiones más importantes del asturiano: un cambio manual de seis velocidades, como todo purista del motor.
"El Valiant nace de mi pasión por la conducción al límite. He disfrutado trabajando estrechamente con el equipo, tanto en el diseño como en las especificaciones técnicas, y creo que hemos creado una obra maestra", manifestaba al respecto el piloto asturiano.
El Valiantes un coche biplaza. En su habitáculo se ha usado mucha fibra de carbono satinada sin pintar, pensado así para reforzar el enfoque del Valiant en el uso de materiales ligeros.
En la carrocería se ha empleado una gran cantidad de fibra de carbono. En el paragolpes se ha instalado un splitter para ayudar a pegar el vehículo al suelo gracias a la aerodinámica, las entradas y salidas de aire lo canalizan de manera óptima, a tal fin ayudan los ‘aerodiscs’ de carbono que cubren las llantas de 21 pulgadas.
Las 38 unidades que se van a vender ya están todas reservadas.
El Valiant hará su debut público en el Goodwood Festival of Speed de 2024 (del 11 al 14 de julio) con demostraciones dinámicas en el famoso circuito del Hill Climb, de la mano como no podía ser de otra forma que de Fernando Alonso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/276474/aston-martin-valiant-el-coche-de-fernando-alonso