Brayan Ibañez cierra un año grandioso

Los hermanos buscan poder estar en el Mundial de Halterofilia que se celebra en León

Los hermanos Ibañez.
Los hermanos Ibañez. La Voz
La Voz
12:12 • 17 jul. 2024

El joven Brayan Ibáñez emprendía una nueva aventura de la mano de su padre y entrenador Ciro Ibáñez. Esta vez el destino le deparaba un viaje a Valencia, para participar en el Campeonato de España Sub 17, junior y absoluto. El atleta de El Ejido que pertenece al Club Power Guirado rompió todos los récords posibles y se proclamó triple campeón de España en las categorías: Sub17, Junior y en la categoría absoluta. 



El joven halterófilo cerraría su campaña con la friolera de 7 récords conseguidos en Campeonatos de España: Tres de ellos serían en la categoría Sub17 y cuatro en la juvenil. Unas cifras impresionantes que le hacen estar en la élite mundial del mundo de la halterofilia en España y en el mundo entero, ya que con 17 años compite también en categorías absolutas.



Su padre Ciro era un gran deportista, también practicaba esta modalidad. Ciro en el pasado se equivocó y recuerda los errores y lleva a su hijo por el camino correcto, para que pueda conseguir su sueño y llegar a lo más alto. Brayan y su hermana Emily están entrenados por sus padres, que eran antiguos deportistas. 



Sobrado



En esta ocasión, Brayan no tuvo rivales que pudiesen seguir su alto ritmo, y el almeriense aprovechó para adjudicarse las tres medallas de oro. Brayan cursó sus estudios en Canadá y durante su estancia en este país pudo representar al país norteamericano llegando a ser medallista mundial.



En su regreso a España con sus estudios terminados hablando francés inglés y español. El padre del joven deportista alega que: "la Federación Española no le dio la suficiente importancia al atleta a pesar de ser uno de los mejores y no lo seleccionaron para eventos internacionales, su hermana al igual que Brayan se encuentra en la misma situación". 



La familia Ibañez Guerrero se ha puesto en manos de la justicia para tratar de arreglar esta situación lo más pronto posible, ya que su hermana perdió la oportunidad de estar en el europeo y mundial a causa de esta situación.



Brayan sería un fuerte candidato a proclamarse en el mes de septiembre medallista mundial en León (España) donde se hará el mundial Junior. Por lo que la situación deberá intentar arreglarse antes del comienzo del mundial de halterofilia. 


Temas relacionados

para ti

en destaque