Ante el aumento de siniestros en nuestras carreteras la DGT va a llevar a cabo una campaña veraniega llena de medidas inusuales y más restrictivas. Y no solo hablamos del aumento de los controles de velocidad, los cuales son normales actualmente.
Es por ello lque a DGT ha iniciado una campaña que se basa en tres pilares, y que ya se han puesto en marcha: las ITV itinerantes, las motos (y coches camuflados) y el imponente aumento de los controles de velocidad en todas las vías (y eso incluye ciudades).
ITV itinerantes. Es una medida que nunca antes había opuesto en marcha la DGT. Habrá furgonetas de la ITV que obligarán a los vehículos que el agente de la autoridad detenga y obliguen a pasar una inspección de forma totalmente aleatoria. Estas ITV móviles son bastante habituales en zonas rurales.
Motos (y coches) camuflados). No en todos los lugares, pero en algunos ya están en marcha las motos camufladas de la Guardia Civil. Es el tercer verano consecutivo que lo hacen, y pasan muy desapercibido patrullando en zonas especialmente críticas para los motoristas como carreteras generales.
Controles de velocidad. Los radares móviles son ya habituales hoy en día en nuestras carreteras. Pero este verano lo van a ser mucho más esta a lo largo de esta semana hay una nueva campaña de control de velocidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/277768/la-dgt-va-controlar-la-itv-en-las-carreteras-con-unidades-moviles-de-itv