Sin tregua al inicio de la competición, con una sucesión de partidos muy complicados que arrancarán con la Supercopa en Las Palmas de Gran Canaria y que llevarán, de seguido, a visitar Los Planos como comienzo liguero. Y es que el final de septiembre pondrá en juego el primer título, toda una oportunidad, sin duda, a partido único, si bien en el feudo del gran favorito de nuevo para ganar todo. Tras medirse a Guaguas, buscando el octavo entorchado ‘supercopero’ para las vitrinas ahorradoras, vuelta a Almería para preparar uno de los más duros desplazamientos de las últimas décadas, puesto que la jornada 1 ha deparado un clásico de máxima rivalidad: Pamesa Teruel – Unicaja Costa de Almería.
No quedará ahí la empinada rampa, ya que el debut en casa de la temporada 2024/2025 será frente a Melilla, en concreto el sábado 12 de octubre, visitando después a Palma en su remozado proyecto y recibiendo a UPV Léleman Conqueridor. Así, el sorteo de la fase regular realizado por la Real Federación Española de Voleibol exige una pretemporada a la que sacarle todo el provecho posible, viendo el primer tramo de cinco partidos que ha establecido el calendario, sumando la Supercopa con las cuatro primeras jornadas de la Superliga. Catos generales, esta vez no habrá ninguna jornada entresemana, la Copa del Rey se disputa el último fin de semana de febrero y se juega la primera semana de enero.
Próximos enfrentamientos
En noviembre los ahorradores irán a Tarragona y recibirán al euro San Roque antes de tener que medirse a Grupo Herce Soria en Los Pajaritos, siguiendo en casa con Manacor y en Tenerife frente al también europeo Cisneros. Las dos jornadas finales de la primera vuelta, la que decidirán las posiciones para la Copa del Rey y los equipos que se van a quedar fuera del ‘Torneo del KO’, traerán a Arenal Emevé Lugo al Moisés Ruiz y llevarán de nuevo a los ahorradores hasta Gran Canaria, otra visita a Guaguas después de haber jugado allí la Supercopa. Antes del parón de Navidad, Teruel estará en Almería para dar inicio a la segunda vuelta de la competición, yéndose después todos al descanso.
Así, como la parte ‘positiva’, turolenses, sorianos y gran canarios, los tres dentro del grupo de los llamados a ocupar las primeras posiciones, visitarán el Moisés Ruiz en la segunda vuelta, aunque el año 2025 comenzará el fin de semana de los Reyes Magos en Melilla. También se viajará a casa de uno de los que se esperan como equipo ya no revelación, sino consagrado en sus aspiraciones a título, como es Valencia, con Palma entre medias en el templo ahorrador. Antes de la Copa del Rey Unicaja Costa de Almería tendrá, a su vez, un durísimo test visitando a Conectabalear CV Manacor, que no solo mantiene gran parte de su bloque, sino que también se ha reforzado de manera notable.
En todo caso, se habrá tenido que labrar primero la clasificación para pelear por el título, el segundo de los tres a los que optarán este año los de Pablo Ruiz, como siempre, con la suma de resultados positivos en la primera vuelta de la fase regular. A la vuelta a liga, las tres últimas jornadas, coincidentes con el arranque de marzo y decisorias para tanto la clasificación como la posición de partida en los playoffs por el título de Superliga, van a jugarse frente a Cisneros Alter en casa, ante Arenal Emevé en Lugo y, por último, contra CV Guaguas en el Moisés Ruiz, en un espectacular partido final de fase regular entre los dos últimos campeones de la competición en las cuatro pasadas temporadas.
Optimismo
Una primera valoración sobre el calendario de Pablo Ruiz, primer entrenador de Unicaja Costa de Almería, pasa por una certeza que ya se tenía presente, “sabemos que en esta temporada el nivel de muchos equipos subirá y que cualquier partido va a ser difícil”, si bien añade que “se dan en esta distribución de fechas y rivales ciertas circunstancias que podemos decir que, a priori, añaden dificultad a una temporada ya de por sí difícil que se preveía complicada”. Ha dicho que “en las primeras jornadas vamos a jugar contra rivales muy fuertes, aunque confiamos en poder sacar de forma positiva esos partidos en casa”, y que “la temporada es muy larga y siempre hay sorpresas”.
Ruiz ha manifestado que “se tendrá que valorar el calendario cuando empiece la liga”, lo que es lógico porque todos los equipos deben ponerse en marcha y comprobar a lo largo de las jornadas sus aspiraciones. En todo caso, ha insistido en que “sin duda, esta va a ser una temporada muy intensa, sin ninguna oportunidad de relajarse”, dando la primera orden: “Necesitamos periodizar muy bien para estar en la mejor forma posible en todos los momentos importantes”. Con las fechas ya en la mano, el staff técnico ahorrador tiene ya oportunidad de ir fijando con mayor precisión la distribución del trabajo, dentro de una planificación que pase por mantener siempre la fortaleza mental e ir partido a partido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/278010/duro-inicio-verde-en-teruel-y-recibiendo-despues-a-melilla