Álex Baena desata la locura en Roquetas de Mar

El campeón de la Eurocopa con España y oro olímpico en los Juegos de París, en su casa

Rafa Góngora
13:25 • 12 ago. 2024

Fiesta en Roquetas de Mar con un roquetero de oro que ha hecho historia en el fútbol español después de proclamarse campeón con la Selección Española en la Eurocopa y oro olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024. El futbolista ha vivido un día mágico con el fantástico recibimiento organizado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. E



l jugador del Villarrreal , de la Selección Española de Luis de la Fuente y de la Selección Olímpica de Santi Denia tuvo que ser escoltado por la Policía Local para poder acceder al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde le esperaba el alcalde Gabriel Amat con el equipo de gobierno al completo en una mañana inolvidable para un futbolista que no tiene techo y con mucho mercado tanto en España como en el extranjero.



El primer roquetero se emocionó cuando Álex Baena se quitó las dos medallas y se las entregó al alcalde para que Gabriel Amat se las colgara. Este fue uno de los momentos de la mañana en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con una estrella del fútbol con los pies en la tierra y un entorno perfecto para seguir creciendo en el mundo del fútbol.



Otro de las imágenes más emotivas del día en Roquetas de Mar fue cuando Álex Baena salió al balcón en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Los roqueteros que estaba en la Plaza de la Constitución del municipio roquetero se emocionaron cuando vieron a su paisano que ha hecho historia logrando dos medallas de oro en tiempo récord este mismo verano. Roquetas de Mar vivió un día muy especial en su tierra, al igual que los más pequeños porque pudieron conocer en persona a una estrella del fútbol con acento roquetero.

El alcalde



“La ciudad de Roquetas de Mar de contar con un deportista de primer nivel internacional. Sentimos una gran satisfacción y agradecemos a Álex Baena que lleve el nombre de Roquetas de Mar allá donde va y se sienta tan orgulloso de ser de roquetero, le deseamos los mayores éxitos porque Álex representa los valores de nuestra ciudad, sus logros son fruto de su esfuerzo, trabajo y sacrificio”.

El jugador



“Me siento muy feliz, jamás hubiera imaginado haber alcanzado estos dos logros, han sido 70 días de convivencia espectacular con los compañeros, estoy orgulloso de ser recibido con tanto cariño en mi ciudad, en Roquetas de Mar. Ni en mis mejores sueños podría haber alcanzado estos logros, es una alegría representar a Roquetas de Mar, y hacer tanta historia”.





Temas relacionados

para ti

en destaque