Mas de 400 personas pudieron disfrutar de una vibrante y calurosa Velada de Boxeo que tuvo como escenario el Palacio Mediterráneo que se vistió de gala para la ocasión en una noche que estuvo presidida por el director del Patronato de Deportes, Álvaro González.
El primer combate se saldó con la victoria por RSC en el primer asalto de Francisco Palenzuela que, con tres certeras combinaciones, acertó de pleno en su rival y provocó tres cuentas de protección que obligaron a la árbitra a detener el combate.
El segundo fue un duelo local que se saldó con la victoria por puntos de Alberto Ibáñez sobre Valerio, en un combate vistoso y en el tercero Adrián Villanueva venció a los puntos a Jacobo López en un intenso combate.
En el cuarto se pudo ver un duelo de estilos en el que Onofre Muñoz venció a Aironas Meska por decisión de los jueces.
Espetacular
En el quinto combate se enfrentaron Justo Quireli y el malagueño Leonardo en el que la presión y las duras combinaciones por parte de Justo le dieron la victoria para dar paso al sexto enfrentamiento en el que Pablo Moreno consiguió la victoria por RSC en el tercer asalto tras realizar tres cuentas sobre su rival Fran Falcó, de Granada.
Siguió la Velada con tres combates en la categoría junior. En el primero Rayan Farrek consiguió una meritoria victoria ante Antonio Pineda, medallista en varios Campeonatos de España.
En el siguiente combate de la categoría junior, Efrén Hernández tuvo que emplearse a fondo y sacar todo el boxeo y coraje que tiene para hacerse con la victoria sobre el boxeador granadino, José Francisco Alonso y dar paso al noveno combate de la noche y con el que vino la polémica en el se enfrentaron el almeriense Samuel Cilla y el malagueño Mateo Wells.
Los golpes más claros y la iniciativa del combate siempre correspondieron a Samuel. El malagueño buscaba los golpes de contraataque en muchas ocasiones sin fortuna tras finalizar los tres asaltos desarrollados casi siempre en la misma tónica. Incomprensiblemente los jueces del combate dieron como vencedor por puntos en decisión dividida al boxeador visitante, decisión muy protestada por el público y que afearon la decisión tomada por los jueces de manera injusta visto el desempeño de los dos boxeadores sobre el ring y que le sirvó a Samuel Cilla a ser nombrado el mejor boxeador de la Velada de la Feria y recoger el galardón de manos del Director del Patronato y del árbitro internacional, Juan Manuel García Reyes.
Ya en el décimo combate y último de la Velada Zaid El Goual fue un torbellino desde el primero asalto arroyando a su rival José Carlos Blanco, de Mijas, lo que obligó al árbitro a parar el combate y decretar la victoria de Zaid por RSC.
En definitiva, en esta edición de la Velada de Feria se pudo ver la buena evolución del boxeo almeriense no así de varios miembros del estamento arbitral que con algunas decisiones como la evidencia de su poca sapiencia boxística y falta de preparación, que no estuvo a la altura de los boxeadores que se subieron al ring en esta Velada de Feria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/278962/el-boxeo-almeriense-roza-el-pleno-de-victorias-en-la-feria