Segundo día de la Feria de Almería con un balance inicial de más de 1.000 personas inscritas en las distintas disciplinas deportivas programadas, con un abanico de actividades muy diferente, entre otras, halterofilia, voleibol, klast, bádminton, tenis de mesa, pesca deportiva, frontón o juegos de orientación.
“El deporte en la feria de Almería es un sello de identidad que marca nuestra diferencia, con actividades y disciplinas para todos los gustos, con una programación familiar, inclusiva, igualitaria e integradora”, reconocía el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, en el arranque de una jornada que madrugaba con la disputa, a primera hora, del VI Trofeo de Halterofilia ‘Feria de Almería’, en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, con tres generaciones unidas por la pasión por este deporte.
Se sumaban a ellas fútbol, tenis de mesa, klask, bádminton, orientación, pesca deportiva, baloncesto en silla de ruedas, la XXIV edición de los Juegos de Orientación y el frontón, en total una decena de actividades deportivas incluidas en el arranque de feria, añadidas a la competición de voleibol, el viernes, en el pistoletazo de salida de la programación deportiva de esta Feria.
Unión
En su recorrido de hoy por todas estas disciplinas, el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, ha querido destacar el valor social que engloba la celebración, también este año del Torneo Klask ‘Feria de Almería, en el que, con inscripción gratuita, han participado este año 65 personas dándose cita en la Parroquia de San Ignacio. Junto al presidente del Club Huellin, Cristóbal Hernández, Casimiro ha vuelto a destacar una vez más la gran labor social que, a través de esta disciplina, se presta a los vecinos de Piedras Redondas, los Almendros y Araceli, volcados en darle mayor difusión a esta actividad a través también de este Torneo de Feria.
“Para los niños y mayores que practican esta disciplina, la Feria de Almería se convierte en todo un acontecimiento”, comentaba emocionado Cristóbal. “Ha sido una mañana preciosa, de convivencia, entre risas, ocio y con la sensación de que pertenecen a un grupo, que se preocupan por ellos y al que pertenecen. Cuando estos críos te dan un abrazo es tan sincero que todo cobra sentido y te carga de razones para seguir por este camino que nos hemos marcado. Ha sido una mañana preciosa. Para ellos que venga el concejal a ponerles una medalla les hace sentirse importantes y eso es necesario para todos”, reconocía una vez más el presidente del Club Huellin.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/279023/antonio-casimiro-el-deporte-en-la-feria-de-almeria-es-un-sello-de-identidad