Pablo Jaramillo va a por el podio en París

El ciclista almeriense cuenta cómo encara estos Juegos Paralímpicos

Pablo Jaramillo en mitad de una competición.
Pablo Jaramillo en mitad de una competición. La Voz
Jaime Terribas
13:39 • 23 ago. 2024 / actualizado a las 08:23 • 24 ago. 2024

Pablo Jaramillo encara unos nuevos Juegos Paralímpicos. El deportista que consiguió el bronce en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio, espera repetir la historia y poder obtener otra medalla para su vitrina. Para ello competirá en su disciplina, la velocidad por equipos.



A nivel físico el deportista se encuentra bien. Él mismo nos cuenta lo que ha tenido que sacrificar en este año y medio de preparación para llegar al 100 % a París. “Era arriesgado llegar al 100% y tener picos de forma. Sacrificamos un poco el mundial, pero al final salió todo bien. Conseguimos un quinto puesto, que nos supo a poco, pero el seleccionador ha seguido contando con nosotros y una de esas siete plazas lleva mi nombre”, declara Jaramillo. 



Sobre la decisión arriesgada de sacrificar el mundial por llegar bien a los juegos dice que “son apuestas que haces y no sabes como van a salir, y al final cuando salen y ves que ha merecido la pena pues respiras tranquilo”. 



Centrado



Respecto a cómo encara estos juegos, Pablo Jaramillo está “afrontando lo que queda para los juegos de París de manera más centrada y con menos nerviosismo por saber si vas o no vas”. El deportista nos cuenta que está llevando de forma diferente estos días previos y con ganas de que llegue el 1 de septiembre, el “gran día”. Motivado e ilusionado quiere ver si son “capaces de afrontar el día 1 en las mejores condiciones”.



El objetivo del almeriense es muy claro: conseguir el bronce. “Tenemos que pelear por el bronce, no hay otra opción”, dice Jaramillo. El deportista quiere repetir lo que hicieron en Tokio. Con él van a estar los mismos que en 2021. Alfonso Cabello y Ricardo Ten estarán junto al almeriense en la lucha por conseguir el bronce.



Pablo Jaramillo reconoce la dificultad de entrar entre los dos primeros y disputarle el puesto a China e Inglaterra. “El oro y la plata la tienen prácticamente copado China e Inglaterra. Ambos países son los favoritos y llevan demostrándolo mucho tiempo en las diferentes competiciones. Sabemos que el resto de países vamos a tener que optar por ese bronce, que está al alcance de la mano”, nos cuenta el atleta.



El almeriense espera con todas sus fuerzas que “todos estos sacrificios y sueños se puedan materializar y que en París podamos traernos una medalla para Almería”.



Temas relacionados

para ti

en destaque