Tasy, lista para hacer historia en los Juegos Paralímpicos

La nadadora criada en El Ejido y de origen ucraniano, a por la medalla en París

Se llama Anastasiya Dmytriv, pero todos la conocen como Tasy.
Se llama Anastasiya Dmytriv, pero todos la conocen como Tasy. La Voz
Rafa Góngora
12:57 • 25 ago. 2024

Se llama Anastasiya Dmytriv, pero todos la conocen como Tasy. Tiene 16 años y llegó a El Ejido con solo dos añitos con sus padres Andrey y Natalia, y a los 4 comenzó a practicar al mismo tiempo natación y gimnasia rítmica, pero finalmente apostó por la natación y ahora está lista para vivir los Juegos Paralímpicos, donde tiene muchas posibilidades para conseguir medalla en París 2024.

Una fenómena



Esta magnífica nadadora se ha preparado a tope para hacer historia en la capital francesa, donde participará el próximo viernes, día 30 de agosto. Anastasiya Dmytriv Tasy competirá primero por la mañana en las semifinales y luego, si consigue la clasificación para la final, competiría por la tarde, donde ‘Tasy’ espera hacer historia consiguiendo una medalla para seguir engordando su fantástica trayectoria en el mundo de la natación.

El Ejido y toda Almería espera con mucha ilusión y alegría el gran día de Anastasiya Dmytriv Tasy en unos Juegos Paralímpicos de París donde la joven ejidense, de origen ucraniano, espera hacer las cosas como ella sabe para hacer historia. Lo tiene todo hacer las cosas a las mil maravillas el día 30 de agosto.

Medallas



Con tan solo 13 años se proclamó campeona absoluta del mundo en 100 braza SB8. Aquello no fue casualidad porque reeditó el oro mundial en el Mundial de Mánchester. Casi nada. Una campeona en letras mayúsculas en la piscina, donde se mueve como pez en el agua. No es un topizaco. Es así, es la joven perla de la natación paralímpica española. Junto a los dos oros mundiales, tiene un bronce mundial en 200 estilos SM9 y oro y plata mundial en relevos 4x100 estilos mixto. Se ha convertido en poco tiempo en una coleccionista de medallas y con un futuro fantástico en la natación.



La campeona Tasy ha atendido a LA VOZ y Cadena SER antes de participar en los Juegos Paralímpicos y sus mensajes son de optimismo, pero al mismo tiempo con los pies en la tierra, ya que la competitividad en París 2024 es muy grande: “De cara a los próximos Juegos tengo mucha ilusión, unas ganas enormes de estar allí en París para darlo todo. Quiero disfrutar de ese momento único de estar en un evento deportivo tan importante como es el de unos Juegos Paralímpicos porque son mementos que se viven una vez en la vida o muchas ocasiones”.

Retos



Además, añade y recuerda que “espero disfrutar todo lo que pueda en París, conocer a otras personas, ver a otros deportistas en acción, pasar buenos ratos con mis compañeras y amigas”, ha declarado. Tasy es sincera y desvela que siente nervios cuando cada vez queda menos para participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024, y en ese sentido ha apuntado lo siguiente cuando queda menos de una semana para el gran día en la capital francesa: “Siento muchos nervios porque es la primera vez que participo en unos Juegos. La gente habla mucho de este evento deportivo, pero hasta que no estás dentro no sabes la repercusión y lo que significan”.



“El objetivo es luchar por una medalla y disfrutar de la competición. Es increíble pensar en medallas y en unos Juegos”, recuerda Anastasiya Dmytriv Tasy.

Ilusión



Del Club Mare Nostrum al Club Natación Pozuelo, y se define como “disciplinada, humilde y trabajadora”, dice en todos y cada uno de los entrenamientos para así tener más posibilidades de cumplir los objetivos en la competición como cumplir sus grandes sueños en el mundo de la natación, su pasión.



Anastasiya Dmytriv Tasy, con 16 años de edad, espera hacer historia en los Juegos Paralímpicos de París con los que lleva soñando desde hace un tiempo y no quiere perder la oportunidad de subirse al podio para seguir dando pasos en su gran trayectoria en la natación.


Patricia Prieto, su entrenadora

Patricia Prieto es la entrenadora de Tasy, a la que conoce perfectamente: “Vamos a lo Juegos con mucha tranquilidad y con el trabajo bien hecho, aunque sí es verdad que va una británica como favorita. Es una niña muy disciplinada y ha tenido unas notas académicas excelentes, y eso que no es nada fácil compaginar el año de entrenamientos e instituto para afrontar unos Juegos”, ha recuerda su entrenadora a LA VOZ-Cadena SER. “Ha entrenado muy duro, como todos los que van a unos Juegos. Es complicado el tema de las medallas, pero irá a por todas, eso es así”, dice Patricia Prieto, muy ilusionada.
 


Temas relacionados

para ti

en destaque