KIA Picanto: 20 años perfeccionando el concepto de coche urbano

El Picanto suma más de 1 millón de unidades en Europa, y de ellas más de 80.000 en España.

El Picanto siempre ha sido un coche de dimensiones compactas y grandeza de espíritu.
El Picanto siempre ha sido un coche de dimensiones compactas y grandeza de espíritu. La Voz
Pedro Lamazares
13:00 • 27 ago. 2024 / actualizado a las 13:57 • 27 ago. 2024

 Kia lanzó en 2004 un modelo innovador, que revolucionó y escaló a un nuevo nivel el segmento de los automóviles urbanos. Veinte años después, el Picanto sigue perfeccionando la fórmula original y se ha convertido en un fenómeno de masas en todo el mundo, con más de 1 millón de unidades comercializadas sólo en Europa. En España, donde se ha ganado una merecida fama de coche cómodo, capaz, eficiente, atractivo y fiable, han sido más de 80.000 las unidades entregadas desde su lanzamiento.



El último en llegar. Kia Picanto Facelift (2024) Disponible ya en Kia Marcos Automoción



En su última entrega, la filosofía “Opposites United” confiere al nuevo Picanto una imagen totalmente innovadora y atrevida. Una selección de nueve vibrantes acabados de pintura permite al Picanto destacar con una atrevida imagen exterior.



El habitáculo está disponible en varios acabados y amplía la capacidad de los clientes para personalizarlo, también con el toque premium de los asientos de cuero sintético.



En su interior, incorpora de serie un sistema de navegación con pantalla táctil "flotante" de 8 pulgadas y una pantalla digital de alta resolución de 4,2 pulgadas (11 cm) en la instrumentación. El sistema está dotado de serie de Apple CarPlay y Android Auto. Además, dispone de Kia Connect, con información de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas, puntos de interés (POI) y datos sobre posibles lugares para aparcar, dentro y fuera de la vía pública. También está equipado con la funcionalidad de actualizaciones remotas (OTA). 



El nuevo Picanto se ofrece en el configurador de Kia Marcos Automoción con dos motores de gasolina de 1,0 o 1,2 l de cilindrada. El de 1,0 l es una buena opción para los clientes que valoran la eficiencia por encima de todo, mientras que el motor de 1,2 l es preferible para quienes deseen más potencia, especialmente para conducir a velocidades superiores o conducir por carretera. Ambas opciones maximizan la eficiencia y reducen las emisiones de CO2. Este modelo estrena una nueva caja manual automatizada (AMT) de Kia que lo mejor de ambos mundos: combina sin complicaciones la eficiencia de combustible de una manual con la comodidad de una automática. Esto hace mucho más cómodos los desplazamientos urbanos.





Temas relacionados

para ti

en destaque