KIA presenta los PBV en Europa y avanza muchas novedades en Hannover

En Hannover se celebra el Salón IAA

Los PBV tendrán una garantía de 7 años o 150.000 km y podrán pasar del 10 % al 80 % de carga en 30 minutos
Los PBV tendrán una garantía de 7 años o 150.000 km y podrán pasar del 10 % al 80 % de carga en 30 minutos La Voz
Pedro Lamazares
15:33 • 16 sept. 2024

Kia ha mostrado por primera vez en Europa el nuevo concept Platform Beyond Vehicle (PBV) de la marca, durante el Salón IAA de Hannover. Kia transformará el mercado de los vehículos comerciales ligeros (LCV) con los PBV, una interesante gama de vehículos eléctricos para fines específicos. Junto con asociaciones clave de gestión de flotas, conversiones de vehículos y mucho más, los PBV de Kia llegan para ayudar a las personas a hacer negocios como nunca antes, respaldados por una garantía de siete años o 150.000 km.



Totalmente orientados hacia el usuario e ideales tanto para operaciones entre empresas (B2B) como para clientes particulares, los PBV de Kia combinan de forma única vehículos eléctricos adaptados con avanzadas soluciones de software, actualizaciones remotas y las mejores dimensiones y capacidades de carga de su clase. En el estand de Kia se expusieron los prototipos PV5, PV5 People Mover, PV5 High Roof y PV7. La introducción de la versión de producción está prevista para el verano de 2025.



“Para irrumpir en el mercado de los vehículos industriales ligeros, es necesario un enfoque integral que maximice los beneficios de una plataforma específica para una amplia gama de clientes”, ha declarado Marc Hedrich, Presidente de Kia Europe. “Aunque esta fórmula no es una novedad en los turismos eléctricos, sin duda es la primera vez que lo vemos en los vehículos industriales ligeros. Este es un momento decisivo y nuestros PBV están preparados para ofrecer una mejor accesibilidad, mayores volúmenes y menores costes de funcionamiento, para cambiar por completo la logística y la movilidad”.



Los PBV de Kia forman parte de la estrategia Plan S de la marca, que comprende la ampliación de la gama de vehículos eléctricos. El concepto PBV se basa en cuatro premisas: propulsión, carga, conectividad y operatividad. En el Salón IAA de Hannover, que se celebra del 16 al 22 de septiembre de 2024, se anunciarán las principales novedades de cada una de ellas.



Carga: maximizar la eficiencia



Los PBV de Kia utilizarán la red Kia Charge, que proporciona acceso a más de 780.000 puntos de carga en 28 países europeos. También puede utilizarse la red IONITY, con más de 4.100 puntos en 24 países europeos. Con la carga ultrarrápida, un PBV puede pasar del 10 % al 80



% en menos de 30 minutos, lo que permite a los clientes realizar el proceso durante la pausa para comer o mientras visitan a un cliente. Además, los PBV de Kia se podrán alimentar con corriente alterna de 22 kW, para una mejor optimización y menores costes, y carga rápida con corriente continua de hasta 150 kW.



Para agilizar el proceso de carga, Kia Plug & Charge ofrece un proceso de un solo paso, que se inicia simplemente conectando el cable. Asimismo, Kia EV Route Planner encuentra la siguiente estación disponible y guía al vehículo hasta allí. También es posible recurrir a soluciones para alimentar una flota de PBV en el centro privado u otras instalaciones del operador.


Los PBV de Kia tendrán capacidad de carga desde el vehículo (V2L), lo que los convertirá en unidades de energía móviles capaces de suministrar electricidad a dispositivos, herramientas, unidades de refrigeración, equipos de emergencia y mucho más. En el futuro, los clientes también podrán intercambiar energía con la red a través del ecosistema V2G, para ayudar a optimizar el coste total de propiedad del vehículo y contribuir a un uso sostenible de la electricidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque