Los chicos de Fede Vidal venían de levantar los ánimos tras pasar como primeros de grupo, en el primer encuentro empataron ante Kazajistán, en el segundo ganaban a Nueva Zelanda por 10 goles a uno y en el último encuentro de la fase de grupos le metían ocho goles a Libia. Con estos marcadores España era primera de grupo con un gol más a favor en el average sobre los kazajos que también tenían siete puntos.
Este ha sido el último partido del seleccionador madrileño que después de seis años deja la selección. Dijo que al terminar el mundial dejaría de ser Seleccionador y así será. Fede Vidal creía que había levantado la situación con el partidazo ante Libia que les hacía ser primeras de grupo. Pero la situación es la que es, España ha empezado en tres de los cuatro encuentros encajando un gol en el marcador, eso condiciona el partido en cantidad, y más en el fútbol sala profesional, donde los espacios son mínimos si el equipo rival se 'cuelga bajo los palos' que es lo que ha sucedido hoy ante Venezuela, y en el primero ante los kazajos.
Uzbekistán 2024
España dice adiós al sueño de las tres estrellas, se despedirán de Uzbekistán y viajarán a España a empezar a preparar la temporada con sus clubes, que comenzará el fin de semana del 12 de octubre. La Segunda División, donde se encuentra El Ejido Futsal comienza este fin de semana, pero todos los efectivos de España juegan en Primera.
El partido comenzaba igualado, los primeros minutos son muy parejos en el mundo del futsal, las diferencias suelen aparecer cuando las fuerzas van bajando, pero la selección Vinotinto aguantó con fuerza durante todo el encuentro, los árbitros permitieron mucho contacto que la Selección de Venezuela aprovechó a la perfección esta 'ventaja' que los árbitros asiáticos dejaron. Los goles no llegaron hasta el minuto 13 de la primera parte cuando el portero venezolano jugó un balón adelantado en la que el guardameta español no midió bien y le costó a España el primer gol.
Cortés, el mejor de España hoy
España antes de marcharse al descanso con un uno a cero en contra tuvo varias para poder empatar el encuentro, pero no consiguió materializarlas. Después del descanso la Selección Española saldría con otro aire, este aire fresco tiene nombre y apellidos, y se llama Francisco Cortés que conseguiría superar a Sanz (dorsal 2 de Venezuela y jugador del Jaén Paraíso Interior) que hoy era un muro inexpugnable, y colarse entre el ala y el cierre de Venezuela para darle en bandeja a Ramón Gómez el gol que fallaba a primera instancia pero el rebote sería favorable para definir con la portería vacía.
A la siguiente jugada los mismo protagonistas el ala zurdo del barrio de Los Almendros regatea a su marca y filtra un pase raso tenso entre el cierre y el portero y bajo la línea de meta Ramón Gómez fallaba el tiro mandándola a las nubes. Eso bajo la moral del equipo que desde ahí no fue el mismo, era gol cantando, era el pase a los cuartos ante Ucrania.
Era más difícil fallarla que meterla y...
— Teledeporte (@teledeporte) September 25, 2024
🇪🇸1-1🇻🇪#FutsalWC
🔴EN DIRECTO: https://t.co/uMR2wOdPDq pic.twitter.com/seP6Pu0jEC
En el minuto 39' anotaría Carrenoun polémico gol tras un 'jugadón' de un incansable Sanz que fue el mejor jugador del partido. Con este gol España no tendría margen de maniobra y por lo tanto acabaría el encuentro. Le salió todo a Venezuela y España falló lo que no está escrito. Fede Vidal se olía el resultado y se encontraba muy nervioso durante el encuentro, protestando mucho a los árbitros, lamentándose de las ocasiones falladas y sin parar de moverse por la zona técnica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/280759/sorpreson-espana-cae-eliminada-en-octavos