La III Edición de ‘Corre por tu salud y por la del planeta’ fue un éxito

Las inscripciones de la carrera tienen un carácter solidario destinado a las enfermedades raras

La Voz
09:54 • 26 sept. 2024

El pasado fin de semana en El Toyo se celebró una carrera para todos los públicos con un emotivo mensaje con un gran trasfondo. La carrera por la salud propia y por el bienestar del planeta consistía en una 'competición' de 6 kilómetros de distancia o de doce kilómetros, el doble de distancia. La carrera tenía la opción senderista y opción infantil. Por lo que el que no participó es porque no quiso. La carrera estaba adaptada a todos los públicos. 


Es cierto que la carrera tenía inscripción, pero todo lo recaudado iba destinado a las asociaciones de 'Tano es mi ángel' y de proyecto alfa. Dos asociaciones que colaboran con la investigación de enfermedades raras, como es el ejemplo del pequeño almeriense 'Tano' que padece de una enfermedad rara denominada Angelman. 

Todo por el planeta
Fue un evento totalmente sostenible, totalmente integrado en la Semana de la movilidad como evento sostenible, respetando en todo momento el entorno natural en el que se desarrolla en la costa que va desde El Toyo hacia el kiosco de la Barranquilla. La Diputación de Almería fue la encargada de mantener la sostenibilidad del evento. 

La gran multinacional; Bayer ha sido el patrocinador principal y el que ha hecho posible del desarrollo de una prueba de gran calidad, pensada para toda la familia. Desde los corredores que tenían opción de realizar seis o doce kilómetros, la opción senderista de seis kilómetros y las categorías infantiles.

Una carrera para todos los públicos con un bonito trasfondo. El evento comenzó por la mañana y se desarrolló hasta la tarde con un buen día de convivencia en el que con la inscripción, los participantes disponían de un bono para un plato de paella que se almorzaría en muy buena compañía. Para los más pequeños también había servicio de animación infantil con pinta caras y juegos populares. Los pequeños se lo pasaron en grande y los padres desconectaron mientras que disfrutaban del buen día que hizo en El Toyo. 










Temas relacionados

para ti

en destaque