Rafa Nadal anuncia su retirada

El mejor deportista español de la historia deja el tenis a sus 38 años

Cuelga la raqueta con 22 Grand Slams.
Cuelga la raqueta con 22 Grand Slams. Cadena SER
Cadena SER
11:42 • 10 oct. 2024


Rafael Nadal ha anunciado su retirada del tenis este jueves 10 de octubre con un vídeo que ha enviado a sus amigos. "Hola a todos, estoy aquí para comunicaros que me retiro del tenis profesional", ha dicho en un vídeo que él mismo ha enviado a la Cadena SER. El mejor tenista de nuestra historia, con un palmarés único de 22 Grand Slams, entre ellos 14 Roland Garros, además de 92 títulos ATP en su, pone final a su carrera a los 38 años. Se despiedría en la Copa Davis que se celebrará del 19 al 24 de noviembre en Málaga.



El cuerpo del manacorí no volvió a ser el mismo, lo que le ha obligado a colgar su raqueta. "No he sido capaz de jugar sin limitaciones. Es una decisión difícil, me ha llevado tiempo tomarla, pero en esta vida todo tiene un principio y un final. Es el momento adecuado para poner punto final a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás me hubiera podido imaginar", ha subrayado.



Patriota



Nadal pone fin a su carrera haciendo algo que ha hecho siempre, "representando a mi país". Una forma de cerrar el círculo a una impecable trayectoria que empezó en la final de la Davis de Sevilla en 2004, una de sus "primeras grandes alegrías como tenista profesional", donde se presentó ante el mundo con 18 años ganando a Andy Roddick. A partir de ese momento, Rafael Nadal nos acostumbró a verle morder trofeos (su mítica celebración), hasta que él ha dicho 'hasta aquí': "Me siento un afortunado por todo lo que he podido vivir. Quiero agradecer a toda la industria del tenis, a mis compañeros, a mis grandes rivales. He pasado muchas horas y he vivido momentos que voy a recordar por el resto de mi vida".



El deportista balear no pudo evitar emocionarse al hablar de su equipo, aquellos que le han acompañado durante toda su carrera como profesional y a los que considera como amigos. "Han estado a mi lado en todos los momentos en los que los he necesitado. Ha habido momentos muy malos, momentos muy buenos, momentos en los que me han tenido que apretar, que aflojar. Hemos vivido tanto juntos que es difícil de explicar", ha señalado Rafa en un vídeo que ha terminado dando las gracias a su familia, lo que es "todo" para él. "Mi madre ha hecho todos los sacrificios que ha tenido que hacer para lo tuviéramos todo. Mi mujer, gracias por todo lo que has hecho. Volver a casa y ver cómo está creciendo mi hijo ha sido una fuerza que me ha mantenido vivo y con la energía necesaria para continuar", ha dicho entre lágrimas.






Temas relacionados

para ti

en destaque