La prueba cuenta, un año más, con el respaldo de la Diputación de Córdoba que patrocina un año más el Campeonato provincial de automovilismo, y de los once ayuntamientos de los municipios que conforman el Valle del Guadiato. Los tramos cronometrados discurren este año por los municipios de Espiel, Villanueva del Rey, Villaviciosa, Obejo y Belmez.
Este año, en su tercera edición, viene pisando fuerte ya que cuenta con una gran novedad. El Rallye Valle del Guadiato no solo será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad con coeficiente 6, sino también para el Campeonato de Asfalto de Rallyes de Madrid, logrando ser aún más atractivo con doble emoción y mayor nivel de competición.
La emoción del mejor automovilismo ya se nota en la comarca del Valle del Guadiato que espera con expectación la celebración de la tercera edición de su Rallye, en la que será séptima y última prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad 2024 y puntuable también para la Copa Diputación de Córdoba.
El evento, organizado por el Club Deportivo Villaviciosa Motorsport, ha arrancado hoy en Espiel. A las 6 de la tarde con la ceremonia de salida desde el Paseo de Espiel, en la avenida Ramón y Cajal, y a las 8 de la tarde primer tramo espectáculo en la misma localidad. La competición se disputará íntegramente en la jornada del sábado 2 de noviembre, con un total de a 8 tramos cronometrados.
Un total de 88 equipos participantes, 67 en la categoría de velocidad, 5 en regularidad sport y 16 en clásica, se disputarán la victoria en la prueba, que cuenta con un recorrido de 450,40 Kilómetros en total, divididos en un total de 5 secciones, de los cuales sólo 85,79 kms. serán cronometrados.
De esta forma en el rallye cordobés, prueba final del CARA24, se juegan el título los tres primeros clasificados de la general en la categoría de velocidad. Aznar lidera la clasificación en puntos totales pero los descartes que prescribe el reglamento hacen que necesite terminar la última prueba de la temporada por delante de sus rivales en la lucha por el título para adjudicarse el que sería su noveno Campeonato de Andalucía de Rallyes.
Así las cosas, sólo el triunfo aseguraría el campeonato para el piloto del Automóvil Club de Almería, que será copilotado de nuevo por la sevillana María Jesús Cabalga. Ambos son conscientes de que será muy difícil ganar con el Porsche pero saldrán igualmente a por todas en la cita final de la temporada. Un rallye que se presenta apasionante y lleno de alicientes ya que además de resolver el certamen andaluz será clave asimismo en el desenlace del Campeonato de Madrid de Rallyes, para el que es también puntuable. El malagueño Óscar Gil que también peleará por la victoria ya que se encuentra segundo lugar de la clasificación.
En la pugna también se sitúa el granadino Pedro David Pérez, que viene de ganar de manera contundente el pasado Rallye de Sevilla. Tercero en la tabla, una victoria en tierras cordobesas también le da opciones de repetir el título que ya consiguiera en 2022.