El pasado 1 de noviembre, apenas unos después de la tragedia por la DANA en la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, y que ya ha provocado más de 200 perdidas humanas, el Club Balonmano Bahía de Almería aparcó por un momento el balón y se puso manos a la obra para ayudar a las personas que más lo necesitan. Informó a través de sus redes sociales que habría un punto de recogida de alimentos no perecederos, ropa, calzado, compresas, toallitas, pañales, toallas… En el Pabellón Municipal Rafael Florido Porque muchas viviendas habían quedado totalmente arrasadas por la subida del nivel del agua a causa del desbordamiento del barranco del Poyo. Las alertas no saltaron en los teléfonos móviles hasta pasadas las 20 horas y ya era demasiado tarde.
La ola de solidaridad del Bahía no terminó la semana pasada, sino que este viernes volvió a enviar un nuevo cargamento de material a la zona cero de la tragedia. Juan Carlos Acosta fue cargando un tráiler fletado por Grupo Ronco y puso rumbo a Valencia, ya que aún queda mucho trabajo por delante. Desde Roquetas de Mar también salió otro camión del club. Precisamente JCarrión y Ronco han estado al lado de la entidad balonmanística, que quiere aprovechar estas líneas para agradecer “la aportación de Grupo Ronco durante todos estos días. Ha puesto a nuestra disposición no solo los vehículos sino también su personal para todo lo que hiciese falta”.
Sin parar
Lo principal para el Bahía de Almería no era saltar a la cancha para competir, sino reunir a todos los equipos para llenar de productos los camiones necesarios y llevarlos a Valencia. “El club ha trabajado con entrenadores, jugadores y familiares para desarrollarlo todo. Lo hemos conseguido y esos son los valores del Bahía de Almería. Con manos, corazón y cabeza para ayudar a los que ahora más lo necesitan. Se han unido voluntarios, bomberos, médicos, policías… Seguimos ahí para echar una mano”, reflejan desde la entidad.
Cargando
La imagen de este viernes con el tráiler de Ronco en la puerta trasera del Rafael Florido con Juan Carlos Acosta cargando con la carretilla los palets de material demuestra que la solidaridad de todos los almerienses y en especial de la familia del CBM Bahía, que no va a cesar en su apoyo a las familias que han perdido todo por la DANA que golpeó con toda su fuerza el pasado 29 de octubre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/283008/el-corazon-del-bahia-de-almeria-no-vamos-a-dejaros-solos