La Moto Guzzi V85 TT 2024 es una trail limitable para el A2 de estética peculiar, denominada Classic Enduro por la propia marca, y que está inspirada en las grandes trail africanas de los 80' gracias a elementos como el guardabarros delantero elevado y la doble óptica frontal, ingredientes que recogen la herencia de motos como la Moto Guzzi NTX 650 del año 96' y la Quota 1000 del 89'.
Esto le da una personalidad única sin renunciar a la tecnología más actual, como se aprecia en su iluminación por LED con luz de día DRL.
En apenas unos años, la V85 se ha convertido en uno de los modelos más populares de la gama de MotoGuzzi. Esta moto fue lanzada en 2019 y desde el principio destacó por su particular filosofía, pues la marca de Mandello di Lario la situaba como una trail de orientación off road, pero con una personalidad propia que la diferencia de otras motos de este segmento.
Motor
La V85 TT monta un motor de 850 cc refrigerado por aire de dos cilindros en V a 90º en posición transversal, que en 2024 incrementa su potencia hasta alcanzar los 80 CV. Para conseguirlo, se ha optado por la adopción de un sistema de distribución variable de válvulas. El resultado es el de una moto muy agradable de conducir pues a partir de las 3.500 rpm está disponible el 90% del par máximo, lo que se traduce en un empuje contundente en cualquier situación.
El consumo, se mantiene muy ajustado: 4,9 litros a los 100 km, lo que equivale a una autonomía superior a los 400 km gracias a su depósito de 23 litros de capacidad, 5 litros de los cuales destinados a la reserva.
Ayudas electrónicas
La V85 TT está dotada de un acelerador electrónico que con cuatro modos de conducción: Sport, Carretera, Lluvia y Off-Road-. De forma opcional se puede añadir el Custom -ahora sólo es de serie en la versión Travel-, que permite personalizar los controles electrónicos y hasta crearse uno propio. Las distintas ayudas electrónicas disponibles -control de tracción, ABS y respuesta del acelerador- están asociadas a cada uno de estos modos de conducción. El ABS se desconecta en la rueda trasera cuando se circula
A nivel ciclo, se mantienen las llantas de radios (19 y 17 pulgadas) y el chasis de acero, así como el equipo de suspensión, con un recorrido de 170 mm.
La transmisión es mediante el clásico sistema cardan de las Moto Guzzi y el basculante asimétrico de aluminio tiene una forma ligeramente curvada en el lado izquierdo para lograr la máxima integración del escape en el conjunto.
El control de velocidad crucero se incluye de serie, con lo que se completa un equipamiento electrónico de muy alto nivel.
Excelente viajera
Como buena moto para viajar, la V85 TT ha cuidado la ergonomía, y cuenta con un cómodo asiento para el piloto y el pasajero. Además, Moto Guzzi ha trabajado la aerodinámica y ha dotado a la V85 TT de una nueva pantalla parabrisas regulable de forma manual en cinco posiciones -70 mm de diferencia entre el mínimo y el máximo-. También se han montado unos paramanos de mayor tamaño y se ha añadido una cubierta en la parte delantera del depósito, a los lados de la cerradura de encendido, para minimizar el flujo de aire que a la parte inferior del casco.
Conclusión
Por último, hay que indicar que la instrumentación TFT ha crecido de tamaño -5 pulgadas-, con lo que se mejora su visualización, y que las piñas son de nueva creación, mejorando en tacto y funcionamiento a los anteriores. La conectividad es opcional y se realiza a través de la aplicación Moto Guzzi MIA.
INDALMAR MOTOR, que desde este año es el servicio oficial de la marca transalpina, tiene la V85 TT en dos colores, blanco/rojo y blanco/negro. Todas a un precio final 13.799 € y también tienen una versión 2023, blanca/amarilla a precio de 12.500 €, con múltiples métodos de financiación. Con la oferta del BLACK FRIDAY podemos financiarla durante dos años sin intereses !!!!
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/283069/guzzi-v85-interpreta-el-espiritu-epico-de-las-motos-de-enduro-en-clave-moderna