La DesertX Rally es una versión más radical de la trail italiana
Como todas las Ducati, la DesertX Rally tiene un estilo único y distintivo, en parte gracias a la nueva decoración y soluciones típicas del mundo todoterreno que caracterizan su aspecto, la DesertX Rally transmite su carácter desde el primer vistazo.
La DesertX Rally tiene un peso en seco de sólo un kilo más que el modelo de serie, a pesar del aumento de longitud y tamaño de la suspensión.
Motor y electrónica
Está impulsada por el bicilíndrico Ducati Testastretta 11° de 937 cc con distribución desmodrómica. La potencia máxima es de 110 CV a 9250 rpm y el par máximo de 92 Nm a 6500 vueltas.
El usuario dispone de seis modos de conducción (Sport, Touring, Urban, Wet, Enduro y Rally), gestionando de diferente manera el ABS en curva, el control de tracción en curva, el anti-wheelie, que han sido recalibrados para el nuevo chasis y un uso off-road más desafiante. Existen 4 modos de potencia, freno motor, control de crucero, luz de freno de emergencia, cambio rápido y luces full-LED.
La electrónica se gestiona a través de la pantalla TFT de alta resolución a color de 5" que, según Ducati, está colocada para ofrecer una visibilidad óptima incluso cuando se pilota de pie
Parte de ciclo
En la parte delantera, la DesertX Rally está equipada con unas nuevas tijas de aluminio rígidas y ligeras que fijan la horquilla de cartucho cerrado KYB – una tecnología muy utilizada en motos de cross y enduro.
Los tubos de la horquilla tienen un revestimiento Kashima y las barras un tratamiento superficial DLC. El recorrido aumenta en 20 mm para ofrecer un total de 250mm en la parte delantera
La parte trasera dispone de un basculante de aluminio con un punto de fijación diferente al de la DesertX estándar. Un amortiguador totalmente ajustable, con un pistón más grande, para mejorar el comportamiento de la moto en pista. El recorrido de la rueda trasera aumenta también en 20mm.
También dispone de un amortiguador de dirección Öhlins ajustable, fijado directamente al manillar con soportes mecanizados.
Llanta de radios 21 delante y 18 atrás, además de un cubrecárter de carbono y las palancas de cambio y freno mecanizadas, la distinguen como una moto destinada a ensuciarse y sin duda una gran rival de las motos adventure de otros fabricantes, incluido KTM.
Extras
Como elementos extra, se puede añadir un depósito adicional de 8 litros, aumentando así su capacidad un 40%, maletas de aluminio y top-case, faros LED adicionales o puños calefactables además de protecciones, escapes Termignoni o ropa específica del modelo.
Es interesante mencionar que la Ducati DesertX Rally también tiene los intervalos de servicio cada 15.000 km o 24 meses, con comprobaciones del juego de válvulas cada 30.000 km.
El precio que nos comunica INDALMAR MOTOR para esta Ducati DesertX Rally es de 22.595 €, es un poco más elevado que el de la Ducati DesertX estándar 17.490 €, debido al nivel mejorado por el equipamiento añadido y sus ambiciones off-road más acusadas.
.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/283855/indalmar-motor-presenta-la-nueva-reina-del-desierto-la-ducati-desertx-rally