El OMODA 5 EV es un nuevo, atractivo y eficiente SUV 100% eléctrico que inaugura la oferta multienergía de modelos de OMODA en España y complementa a su ‘hermano’ de gama, el OMODA 5 con sistema de propulsión de gasolina.
Este SUV ‘cero emisiones’ de tamaño compacto acaba de iniciar su comercialización en el mercado español con una batería de 61 kWh de capacidad, una autonomía de hasta 430 km (WLTP), dos niveles de acabado -Comfort y Premium-, 7 años de garantía o 150.000 km, 3 años de asistencia en carretera y 8 años de garantía en la batería.
Resumen general
El nuevo OMODA 5 EV es el segundo modelo del catálogo de OMODA en España. Es la primera propuesta ‘cero emisiones’ de la marca en el mercado nacional, que completa la gama del OMODA 5 de motor térmico, y ya ha recibido excelentes críticas en los mercados del mundo en los que ha debutado y de la prensa especializada que ya lo ha podido testar en nuestro país.
En España, este crossover 100% eléctrico se ha empezado a comercializar en noviembre de 2024 en la red oficial de concesionarios que la marca ya tiene en marcha por todo el territorio nacional. Está disponible en dos acabados y con una misma configuración mecánica, y es capaz de ofrecer hasta 430 kilómetros de autonomía.
Con este nuevo modelo, OMODA da un paso más en su filosofía de ofrecer vehículos atractivos, eficientes, tecnológicos y con estilo, con una propuesta multienergía para adaptarse a los gustos y necesidades de los clientes españoles y europeos. Siempre, a través de la retroalimentación con sus usuarios de todo el mundo, el máximo respeto por el medio ambiente y el uso de soluciones inteligentes, con el fin de proporcionar la máxima seguridad, confort y emociones presentes en todas las creaciones de la firma.
Diseño exterior
El nuevo OMODA 5 EV es un atractivo SUV de dimensiones compactas, que mide 4.424 mm de largo (51 mm. más que su hermano de gasolina) y tiene 2.630 mm de distancia entre ejes (20 mm más que el OMODA 5); su anchura (1.830 mm) y altura (1.588 mm) son iguales.
Sus formas inspiran el futuro y combinan la belleza con la eficiencia energética. Aunque presenta rasgos muy reconocibles de la familia OMODA y comparte las líneas maestras del OMODA 5 de gasolina, el nuevo SUV eléctrico incorpora formas y elementos de estilo que lo diferencian claramente, le otorgan su propio carácter y mejoran el coeficiente aerodinámico hasta un valor de Cx: 0,281.
La característica calandrade diamantes de la variante térmica deja paso a un frontal con marcados juegos de volúmenes que rompen la típica monotonía de los coches eléctricos en esta zona. Las afiladas ópticas se enmarcan en una moldura negra que recorre todo el frontal y en cuya parte central integra la toma de corriente con el nombre de la marca. Los grupos ópticos principales, que integran la luz de carretera, la de cruce (ambas, de full LED) y la de iluminación en curva al girar el volante (que hace las funciones de antiniebla cuando es necesario); y la toma de aire inferior también son exclusivos.
El frontal integra las dos tomas de corriente ocultas por una tapa horizontal. Bajo el capó, un hueco específico sirve para guardar el cargador (se embarca de serie uno doméstico tipo Schuko de 2,8 kW, con la opción de pedir también el de carga rápida). El motor eléctrico queda oculto bajo una superficie de plástico que sólo da acceso para mantenimiento al líquido de limpiaparabrisas, líquido de frenos y batería de servicio para las funciones auxiliares.
En un juego de luces y sombras ‘marca de la casa’, las formas del nuevo OMODA 5 EV fluyen sin apenas resistencia, como el flujo de aire. Este modelo equipa unas llantas específicas de 18 pulgadas, similares a las que acaba de adoptar el OMODA 5 MY2025, concebidas para optimizar el consumo de energía.
El techo, de efecto ‘flotante’, tiene una estudiada línea descendente para lograr una forma tipo ‘hatchback’, que no compromete la visibilidad ni la habitabilidad trasera. Además, ahora viene en toda la gama con barras en el techo para cargar equipaje, capaces de soportar hasta 75 kg.
El lenguaje de diseño de OMODA continúa de manera coherente hasta la zaga, donde la suavidad y las líneas curvas se combinan con aristas. En esta parte posterior, las ópticas se prolongan de lado a lado del vehículo y también cuentan con tecnología LED y diseño ‘Digital Piano Key’, a la manera de las teclas de este instrumento. En el centro, luce la palabra ‘OMODA’, bajo un segundo y fino spoiler (que trabaja en combinación con el que hay sobre la luneta). Más abajo, un paragolpes más estilizado, en favor de la optimización aerodinámica, sin las formas deportivas del difusor ni la doble salida de escape del OMODA 5 de gasolina.
OMODA JAECOO Huércal de Almería - Concesionario Oficial "SYRSA"
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/283856/el-omoda-5-ev-es-un-nuevo-atractivo-y-eficiente-suv-100-electrico