El desafío del Dakar espera a Toyota en Arabia Saudi

En los vehículos de TGR y en la vestimenta del equipo se podrá ver la marca Repsol, como símbolo de la visión compartida de un automovilismo sos
En los vehículos de TGR y en la vestimenta del equipo se podrá ver la marca Repsol, como símbolo de la visión compartida de un automovilismo sos Toyota
Pedro Lamazares
18:00 • 30 dic. 2024

TOYOTA  se prepara para la prueba definitiva de resistencia con la llegada del Rally Dakar 2025. La carrera, conocida por su exigencia y por sus retos, volverá a recorrer Arabia Saudí, donde los competidores afrontarán 8.000 kilómetros de terreno complejo, incluidos más de 5.000 kilómetros de etapas especiales cronometradas. La edición de este año promete llevar a los competidores al límite mientras afrontan uno de los itinerarios más duros de la historia reciente.



El Rally Dakar 2025 dará el pistoletazo de salida del Campeonato Mundial de Rally-Raid 2025 (W2RC), ya que será la primera cita de la temporada. Para TOYOTA GAZOO Racing es esencial conseguir un buen resultado en esta primera carrera si aspira a continuar con la buena racha de la campaña 2024 en el W2RC, en el que TOYOTA GAZOO Racing se hizo con el título de constructores por tercer año consecutivo.



Se espera que la sexta edición del Rally Dakar en Arabia Saudí plantee una de las rutas más exigentes hasta la fecha. Los competidores arrancarán su andadura en Bisha, una ciudad del suroeste del país, antes de navegar por un itinerario diseñado que aprovecha la gran diversidad y exigencia de los terrenos de la región. El rally se abre con una etapa prólogo el 3 de enero, en que los participantes podrán establecer el orden de inicio antes de meterse de pleno en la carrera.



 



La ruta contará con numerosos momentos destacados, como una extenuante etapa cronometrada de 48 horas, que pondrá a prueba la resistencia ya desde el primer momento, y la etapa maratón, en que los equipos contarán únicamente con sus propias habilidades y recursos para pasar la noche sin asistencia externa. Las icónicas dunas de Rub al Khali, vuelven a ser las protagonistas de la segunda semana del rally, donde los participantes se enfrentarán a imponentes montañas de arena y a una compleja navegación para ir marcando las distancias.



En total, la carrera consta de 12 etapas, con distancias comprendidas entre los breves pero exigentes 134 kilómetros de la última jornada y los severos 606 kilómetros de la sexta etapa. La jornada de descanso del 10 de enero en Hail ofrecerá un breve respiro, pero la intensidad se recuperará enseguida, ya que durante la segunda semana los competidores tendrán que afrontar las especiales cronometradas más largas y el desafío de las dunas. El rally concluirá en Shubaytah el 17 de enero, donde se honrará a los triunfadores en el podio final.





Temas relacionados

para ti

en destaque