Como viene siendo habitual en los últimos años, ya van por la edición número dieciséis, dos de las delegaciones más importantes de Ducati en Alemania vienen con sus clientes a rodar al circuito de Almería, con el fin de que prueben los últimos modelos de la marca italiana y rodar con las máximas garantías en un circuito.
Pilotos invitados
Estas dos delegaciones son: la de Oliver Harend en Munich y la de Claus Cartens en Hennstedt, los cuales siempre invitan a pilotos que participan en el mundial de Moto GP a rodar con ellos, como ha sido este año el caso de Alex Rins, piloto de Yamaha en la máxima categoría, Adrian Huertas, campeón del mundo este año con Ducati en la categoría de SuprSport del WSBK, Ana Carrasco, campeona en el nuevo campeonato femenino que se organiza dentro de MotoGP , el jovencísimo piloto sevillano David Muñoz de Moto3 y Tony Arbolino, piloto italiano que este año intentará luchar por el campeonato integrando parte del equipo Pramac en Moto2. Marcos Ramirez también estaba invitado, lo cual aprovechó el piloto jerezano de Moto2, para empezar el año con ganas de firmar una buena temporada.
El circuito de Almería éxito seguro
Tanto los organizadores como los pilotos mundialistas, no se cansan de resaltar las condiciones del circuito, sus instalaciones, del personal que están a su cuidado y del clima, un verdadero lujo que en estas fechas puedan rodar bajo un sol radiante. También trajeron el nuevo de Ducati, la Desert, modelo destinado al enduro o como su denominación dice, a rodar fuera del asfalto, como por ramblas de Tabernas y Cabo de Gata, destacando las bondades de la moto y de los lugares por donde transitaron.
Puesta a punto de los pilotos
Con lo que respecta a los mundialistas, Alex Rins estaba aún convaleciente de una operación llevada a cabo en su pierna izquierda, con el fin de poner punto final a los problemas que ha tenido con ella a lo largo de todo el año. Ana Carrasco, realizaba estas pruebas con Honda, marca con la cual ha fichado este año para afrontar el campeonato de supersport, mientras que el campeón del 2024, Adrián Huertas, se estaba familiarizando con una Moto2, ya que este año dará el salto a esta categoría con el equipo Italtrans. Aron Canet, seguirá un año más Fantic, haciendo equipo con Barry Baltus, el piloto belga era la primera vez que rodaba en Almería y se fue enamorado de él.
La semana próxima recalarán más equipos en Almería, asi el Marc VDS, vendrá con sus pilotos de Moto2 y de WSBK, el Evan Bros, equipo de supersport.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/285804/un-ano-mas-los-pilotos-del-mundial-de-motogp-visitan-almeria