Maratoniana jornada la que vivió el presidente el pasado lunes. Desde primeras horas de la mañana se encontraba en la sede de la entidad para comenzar la planificación de la próxima campaña. Hubo una prolongada reunión del consejo de administración, con almuerzo de trabajo incluido en un salón privado del club de Mar.
Se abordaron casi todos los temas que en estos momentos son más urgentes, incluidos el de fijar los precios de los abonos para la próxima temporada, que todo apunta a que estarán muy al alcance de todos los bolsillos, como no puede ser de otra forma dado el estado de las economías domesticas y que los partidos se dan por televisión.
El triunfador los edificios hay que comenzarlos por los cimientos, y cuanto más sólidos sean estos mayor garantía de supervivencia tendrán. En lo que respecta a la parcela deportiva la primera piedra del nuevo proyecto rojiblanco pasa por la elección del entrenador.
La intención del presidente es que antes de que se consuma esta semana el Almería tenga entrenador para Primera.
El primer paso, que puede ser el último, lo va a dar esta mañana Alfonso García cuando se reuna con Javi Gracia. El técnico navarro cumple contrato el 30 de junio. Se le fichó para llevar al equipo a Primera y ha cumplido a plena satisfacción con su misión. .
A lo largo de la agotadora campaña ha realizado algún trabajo, con los lógicos altibajos que deben sufrir todos los equipos. Lo que más le ha costado ha sido dotar al equipo de un equilibrio defensivo que ha sido su talón de Aquiles durante buena parte del campeonato, pero que en el momento culminante de la batalla ha sabido resolver provocando un aumento exponencial del rendimiento de la retaguardia, con una valiosa aportación de Verza y Aleix Vidal, en su vuelta a la titularidad. Las salidas de Álvaro Mejía también mejoraron el trabajo defensivo del equipo.
Ofrecimiento Alfonso García Gabarrón tiene muy claras las ideas en lo que al titular del banquillo almeriense se refiere. Quiere que siga Javi Gracia al frente de la dirección técnica de su equipo.
Hoy se va a reunir con el entrenador, que lo es del Almería hasta el 30 de junio, y le va a hacer saber que su primera opción es la de la continuidad, como justo premio al tercer entrenador en la historia de la entidad que lo lleva a Primera. Le va a ofrecer la renovación y con ella la posibilidad de que este joven técnico pueda debutar en la Liga de la estrellas.
Que se llegue a un final feliz queda en manos de las partes negociadoras. Por un lado habrá que llegar a un acuerdo en el capítulo económico y por otro el entrenador deberá conocer el proyecto deportivo de la entidad, sin Charles, antes de tomar una decisión.
.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/44302/reunion-en-la-cumbre-alfonso-garcia-y-gracia