A por un goleador. El Almería se ha puesto manos a la obra para hacer una plantilla de nivel en Primera. Preocupa especialmente la delantera, que ha perdido al máximo goleador de la pasada campaña, Charles. Un posible recambio es el de Óscar Díaz, procedente del Lugo, pero se trabaja para traer otro nueve.
La historia juega a favor de Alfonso. En el anterior ascenso firmó a Álvaro Negredo, que hizo dos campañas espectaculares logrando 13 goles en la primera y 19 la segunda. Cifras de ensueño que acercaron al Almería a Europa en su estreno en la élite.
Tener un hombre gol en Primera es una garantía de permanencia para un club modesto como el Almería, por ello, hay que dar en la diana y conseguirlo.
Dificultades La marcha de Charles ha sido un contratiempo para el club rojiblanco. Hacer 32 tantos en Segunda es todo un récord y en Vigo podrán disfrutar de su calidad. El Almería va a tener que acertar con su recambio, y como muchos clubes de Primera, han buscado hombres gol en la categoría de plata. Óscar Díaz cambió Lugo por Almería.
Negredo y un sueño Álvaro Negredo fue el ‘killer’ del Almería en la campaña 2007-08, que casi entra en UEFA. Sus trece goles empezaron a sonar con fuerza entre los grandes pero continuó una campaña más como rojiblanco. Alfonso hizo un esfuerzo para que el vallecano se quedara y fue un gran acierto. Míchel, que había sido uno de los goleadores del equipo en el año del ascenso no continuó, al igual que Charles.
El Almería va a tener un enemigo más para fichar jugadores: el tiempo. El Play Off ha alargado la temporada dos semanas más y es el club con menos margen para firmar. Al menos el capítulo de bajas está casi resuelto.
Conociendo al presidente, seguro que encuentra algo a buen precio en el mercado internacional ya que ha peinado el nacional sin éxito. El gol es caro en todas las ligas del muno. Hay que invertir bien.
Récord y salida Espectacular campaña de Negredo en la 2008-09, que alcanzó la increíble cifra de 19 goles. Unai Emery se marchó al Valencia, Gonzalo Arconada fue sustituido en Navidad y Hugo Sánchez sacó la mejor versión del delantero en las últimas jornadas para conseguir la permanencia. El 20 de agosto de 2009 el Sevilla llegó a un acuerdo con el Real Madrid, equipo al que pertenecía, y cambió de aires.
Goles repartidos El protagonismo goleador se lo repartieron cuatro futbolistas en la 2009-10. Kalu Uche fue el Pichichi con nueve tantos, lejos de la cifras de Álvaro Negredo, seguido por Fernando Soriano, Pablo Piatti y Albert Crusat con siete. De nuevo Alfonso tuvo que cambiar de entrenador antes del parón invernal. Hugo Sánchez dejaba sitio a Juanma Lillo, que salvó al Almería del descenso.
Ulloa y el descenso El ‘Ciclón’ firmaba con el Almería (2010-11) para seguir por quinto año seguido en Primera. Sus trece tantos no fueron suficientes para lograrlo y el equipo volvía a la categoría de plata sin uno de sus capitanes, Fernando Soriano.
Leo y Charles El Almería busco el regreso a Primera con un goleador que era pretendido por la élite. Se quedó para marcar 28 goles pero no dieron para jugar los play off de ascenso.
La llegada de Charles hizo coincidir a dos arietes en la división de plata pero solo hasta Navidad. Ulloa salía al fútbol inglés y Charles se destapó para llevar a su equipo a Primera.
La puerta se abre para el nuevo matador del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/44842/permanecer-en-primera-depende-de-un-hombre-gol