Estaban citados a las nueve y media en el campo de La Vega de Acá y media hora antes ya estaban todos vestidos pisando la hierba. El Almería B ha vuelto al trabajo con un nuevo entrenador y con la mirada puesta en el teléfono móvil por si aparece el número de Francisco. Ahora, son niños de Primera División y la puerta de la ilusión sigue abierta de par en para para ellos.
Los nuevos ya tienen noticias del que va a ser su entrenador y saben de la gran apuesta del club por el que fuera anterior técnico del conjunto que milita en la Segunda División B. El nombre de Francisco iba de boca en boca porque saben los que repiten que su entrenador no los dejará tirados y les hará trabajar con la primera plantilla. Ha empezado la ilusión.
El objetivo deportivo es mantener la categoría de bronce del fútbol español a nivel colectivo pero en lo individual cada uno de ellos se juega mucho y más su entrenador al que han puesto un diamante para pulir. Juan Carlos Cintas es un entrenador muy exigente y les va a pedir ser los mejores y darlo todo. No hay secretos para él y en la charla ya les ha dejado claro hacia donde van todos: unidos y a servir al primer equipo aportando lo máximo.
La plantilla La media de edad es inferior a la pasada campaña y han dado el salto jugadores que compitieron en División de Honor con Juan Carlos Cintas. Se mantiene el bloque de la pasada temporada y no se han marcado un techo competitivo. Ya tienen suficiente conviviendo con profesionales de Primera División. Todos han partido de cero y entrar en los planes de Francisco será el premio gordo para ellos.
La gran noticia para la cantera rojiblanca la protagonizaron los futbolistas que han dado el salto del juvenil como: Joaquín Fernández, Jordi, Dani Romera, Hicham y Kiu. A estos se unió Nico Varela que ha sido el último refuerzo tras su paso por Cádiz y UCAM Murcia.
Trabajando con el primer equipo estuvieron el portero Víctor Ibáñez y el polivalente Samu Sáiz. Los demás ya forman parte de la nómina desde la pasada temporada caso de Gianfranco, Pirmin, Sergio Iglesias, Michel, José Antonio, Sebas Iriarte, Cristóbal, Ivi y Edgar.
La plantilla no está cerrada ya que se esperan varios fichajes y el salto de los juveniles que vayan despuntando a lo largo de la temporada. El ambiente fue excelente y la primera sesión suave ante la atenta mirada del consejocanterano por excelencia, Onofre Diaz, que siempre estará con ellos.
Atentos al móvil que Francisco cuenta con vosotros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/45266/los-ninos-del-filial-trabajan-a-la-espera-de-una-llamada