Lo dejó muy claro el día del ascenso y sigue adelante con la idea que le ronda desde que llegó a nuestra capital: la Ciudad Deportiva del Almería. Alfonso García cumple diez años en la entidad, una década prodigiosa a todos los niveles pero le falta algo fundamental y va a por ello, “tenemos que contar con la Ciudad Deportiva para que todo el esfuerzo de la cantera se vea recompensado, es necesario”.
El Ayuntamiento de Almería está por la labor y se ha marcado el máximo responsable rojiblanco una fecha clave para que se haga realidad su sueño: “en septiembre u octubre tenemos que tener en marcha las obras para poder competir en ella el próximo año”. No son tiempos para grandes obras pero esta, “se hace muy necesaria para que los niños que vengan al Almería sepan bien lo que le ofrecemos. No podemos estar dispersos y jugando de prestado por los campos”.
“A lo más tardar en la próxima temporada deben estar jugando nuestros equipos en su nueva casa”. Se está acabando el mes de julio y la Liga está a la vuelta de la esquina. Ha puesto en el banquillo a Francisco porque: “conoce como nadie a nuestra cantera y con el ascenso hay que tener claro nuestro rumbo. Contar con él implica dar oportunidades a todos los niños que van subiendo”.
Joya de la corona Alfonso García y el Ayuntamiento de Almería tienen claro que la obra será buena para todos. Dará vida a la zona del Recinto Ferial y dotará de mayor infraestructura y equipamiento deportivo a la capital. Todo es bueno y “los grandes beneficiados con la Ciudad Deportiva van a ser esos jugadores que se verán cada día y crecerán en unas mismas instalaciones. No podemos estar otro año más repartidos por los campos”.
Lleva muchos años luchando por la que va a ser la joya de la corona de su mandato. Desde que el club se fundó en 1989, Guillermo Blanes, estuvo peleando por unos terrenos donde construir tres campos de fútbol para la cantera. Ahora, el sueño lo hará realidad Alfonso García y con él “todo el trabajo de base que se viene realizando se verá reflejado en el primer equipo, Quiero que el Almería esté al nivel de las mejores escuelas de cantera de España”.
No se ha filtrado el modelo de la que será nueva casa para la cantera rojiblanca. Si se sabe que allí “hay que crear un vínculo social entre los jugadores con una residencia para que estén unidos y compartan deporte y ocio”. Conoce muy bien como se trabaja en la Primera División y “cuando hablemos con un futbolista y sus familiares seguro que las instalaciones ya no serán un freno”. Todo son ventajas para un presidente que no va a parar, esta temporada “tenemos que ser competitivos en Primera y hacer realidad la Ciudad Deportiva. Lo tenemos muy claro y vamos a luchar para conseguirlo”.
Se acercan las fechas. Existen los terrenos y con Luis Rogelio no hay problema. Todo hace indicar que “ahora si la vamos a conseguir”.
Un fichaje estrella Este año no esperen ni un pelotazo a lo Negredo ni una inversión a largo plazo tipo Piatti. El fichaje estrella del Almería va a ser, según Alfonso, “la Ciudad Deportiva que nos va a dar unos excelentes resultados en lo deportivo y a todos los niveles”. Cuando habla de resultados se refiere a todo el trabajo que llevan años realizando sus entrenadores con niños desde los ocho años. Otros han llegado de diferentes canteras y “me cuesta verlos en otros campos; unos en una punta de la ciudad y otros en otra. Esto se tiene que acabar y vamos a hacer un gran esfuerzo para que se termine este peregrinar”.
En la Vega de Acá se ubicará la nueva Ciudad Deportiva del Almería. Muy cerca del Estadio del Mediterráneo y en un enclave ideal para el descanso de los deportistas. Se ha encontrado ese lugar “dentro de la ciudad” como quería Alfonso y “cerca de las instalaciones del primer equipo”. En los tiempos que corren no es fácil meterse en una aventura que en definitiva cuesta como una de las estrellas de la Liga y así, “vamos a considerar que este va a ser nuestro fichaje estrella porque a la larga seguro que lo será no hay duda”.
Cuestión de días Alfonso ya tiene todo atado. Según ha podido saber LA VOZ en su mente hay tres campos de fútbol, uno de hierba natural con graderío para los partidos oficiales y dos de césped artificial. Una residencia para jugadores y equipamiento social y deportivo.
Se va a ubicar junto al nuevo Recinto Ferial y está todo hablado a nivel de club y ayuntamiento. En los próximos días se darán más datos y fechas de ejecución de la obra pero “tenemos claro que dentro de un año nuestros niños harán la pretemporada en su nueva Ciudad Deportiva”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/45500/la-primera-piedra-de-la-ciudad-deportiva-hay-que-ponerla-ya